"Me gustaría dirigir a la UC": Lionel Scaloni, DT de Argentina, revela su particular historia de amor por los cruzados

El actual entrenador de la Albiceleste dio a conocer un episodio que lo vincula al fútbol chileno y en particular a la Franja. Además, habló de Roja y la próxima Copa América.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

En su primera experiencia como director técnico profesional, Lionel Scaloni goza del que para muchos constituye un sueño mayor: ser DT de la selección adulta de Argentina y tener entre sus dirigidos a Lionel Messi, uno de los mejores exponentes en la historia del fútbol. Con ese extraordinario inicio de carrera, ¿qué aspiraciones puede tener este joven entrenador? Dirigir a Universidad Católica, actual campeón del fútbol chileno, es uno de los anhelos del sucesor de Jorge Sampaoli en la Albiceleste.

Cuando era adolescente, Scaloni vivió un particular episodio con la UC que le produjo un sentimiento de amor que hasta hoy conserva. "Cuando tenía 14 años, estuve a punto de irme a jugar a la Universidad Católica. Estuve dos días en San Carlos de Apoquindo. Era Gino Valentini el manager. El nombre del entrenador ahora no me acuerdo. Carvallo me parece que se llamaba. Fuimos con mi viejo. Viajamos desde mi pueblo en auto dos mil y pico de kilómetros. Una locura", partió relatando el DT de Argentina en entrevista con La Tercera.

"Había pasado la prueba. Yo estaba encantado, pero mi ficha era de Newell's y no me dejaron salir. Nunca me olvidé de ese par de días. Quedé enamorado de cómo es el club, del lugar dónde se encuentra. Me brindaron todas las comodidades", continuó y en base a ello reveló que "por eso alguna vez me gustaría dirigir a Católica".

La Roja y Vidal

Por otro lado, el entrenador de 41 años tuvo palabras para la Roja y el desafío de la Copa América de Brasil. Sobre el nivel de Chile, sostuvo que "si son inteligentes, tienen todavía más tiempo para aprovechar a esta generación que tantas alegrías les dio, mientras poco a poco van metiendo un recambio. Tanto Bielsa como Sampaoli transmitieron un alto nivel de competitividad que jugadores fantásticos supieron aprovechar. Y esos futbolistas creo que aún tienen más para darle a Chile. Y llevan ese modo de sentir y de jugar en su ADN".

Eso sí, para Brasil 2019 Scaloni fue claro al plantear que "entre los candidatos yo no pongo a Chile, pero tampoco a Argentina y a Uruguay. Los tres van a competir a full, igual que Colombia. No me animo a decir que van a ser favoritas. Lo de Brasil es distinto: es local, va por todo. Nuestro objetivo será hacer una gran Copa América con estos chicos y que quede la sensación de que hemos progresado, de que dejamos algo importante más allá del resultado".

Además, al DT de la Albiceleste se le preguntó a qué jugador de Chile le gustaría tener en su selección, ante lo que respondió: "a Vidal, sin dudas. Aparte de jugar bien, mete, corre, es todoterreno. Es un jugador para cualquier club del mundo. También Medel y Charly Aránguiz son jugadores muy interesantes, que transmiten y juegan. Alexis Sánchez es delantero, goleador, hábil. Pero Vidal juega de todo. Es el mejor jugador chileno que yo he visto. Cualquier entrenador quisiera tenerlo".

Quinteros y las posibles salidas en la UC: "También pensamos en que los jugadores puedan tener un mejor futuro"

El DT de los cruzados se mostró satisfecho por la contundente goleda 5-1 sobre Antofagasta y se refirió a los posibles cambios que se pueden producir en su plantel.

Loading...
Revisa el siguiente artículo