Vicente Bas domina en el inicio de la Fórmula Codasur

El piloto del team HDI Seguros-Camiones Hino se quedó con las dos mangas de la primera fecha del campeonato.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Vargas Zec

Con Vicente Bas dominando las dos carreras de la fecha inaugural comenzó su temporada la Fórmula Codasur. Con nueve monoplazas saliendo a la pista del Autódromo Internacional de Codegua, el piloto de HDI Seguros prácticamente no tuvo contrapeso, favorecido por algunos problemas mecánicos que afectaron a quienes amagaron su triunfo.

En la primera carrera, Bas largaba desde la pole, y comandó las acciones de principio a fin. En tanto, quien no tuvo una buena largada fue Javier Scuncio (Isopower). El penquista, subcampeón en la temporada anterior, se quedó parado al darse la luz verde, cayendo hasta la penúltima posición. De este modo, la segunda plaza la heredó su coequipo Felipe Schmauk, que había salido desde la segunda fila. Sin embargo, la suerte tampoco acompañó al piloto con paso por Argentina. Promediando la carrera, cuando escoltaba a Bas, debió entrar a pits por problemas mecánicos.

Finalmente, Bas selló una victoria sólida en la primera de las dos carreras en Codegua. En segundo puesto remató el debutante Diego Portell (a 7,914 segundos), mientras que la tercera posición fue para Javier Scuncio (a 7,973).

En la segunda manga, Vicente Bas fue nuevamente el vencedor, aunque debió batallar duro para llevarse la final. El crédito de HDI–Camiones Hino largó desde la primera posición, pero tuvo un mal arranque, que lo hizo caer hasta la tercera plaza.

Así, quien tomó el liderato fue Diego Portell. El volante del Class Motorsport intentó establecer diferencias, pero tenía muy cerca a Javier Scuncio.

La presión del penquista dio resultados y, al segundo giro, se hizo de la primera plaza. Portell, en tanto, caía a la tercera posición, ya que Bas aprovechaba la situación para poner su coche como escolta del nuevo líder.

Durante los cuatro giros siguientes Scuncio y Bas animaron una apasionante lucha por quedarse con la carrera. Mientras el piloto de Isopower se defendía como podía, el escolta le mostraba el auto por los espejos constantemente. Todo se definió a la sexta vuelta, al final de la recta principal, cuando Bas se metió por dentro. Scuncio, por su parte, debió abandonar azotar su monoplaza contra uno de los pianos.

Bas ganó con Portell segundo, a 7,8 segundos, mientras que el brasileño Leo Barbosa llegó en tercer puesto (a 28,409 segundos).

“Sabíamos que estábamos sin embrague así es que tuvimos que largar desde neutro. Pudimos aprovechar las oportunidades y fue una carrera inteligente. Más allá de esta segunda manga, lo importante es que sumamos mucho puntaje en esta primera fecha así es que estamos felices. Quiero seguir de esta forma para ser campeón”, dice Bas, sólido puntero tras la primera fecha de la Fórmula Codasur.

La siguiente cita volverá a ser en el Autódromo Internacional de Codegua el sábado 15 de junio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo