Los clubes de segunda no podrán jugar la Libertadores ni la Sudamericana en el 2020

La Conmebol dio a conocer una serie de requisitos para participar en los torneos continentales del próximo año. Así, si el ganador de la Copa Chile desciende, no podrá ocupar su cupo en el máximo certamen continental.

Por El Gráfico Chile

La Dirección de Competiciones de Clubes de la Conmebol dio a conocer este martes una serie de requisitos para la clasificación a las copas internacionales del 2020, válidos tanto para la Libertadores como para la Sudamericana.

Dentro de los cinco puntos explicitados, el más novedoso tiene que ver con la imposibilidad de participar en ambos certámenes para un equipo que no juegue en la primera división de su país.

De esta forma, por ejemplo, si el ganador de la próxima Copa Chile termina entre los dos últimos en el actual Campeonato Nacional y, por ende, desciende, no podrá ocupar su cupo de "Chile 4" en el máximo torneo continental del año que viene.

A continuación, las nuevas condiciones impuestas por el organismo rector del fútbol sudamericano:

  1. Haber calificado para la competición por mérito deportivo.
  2. No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana.
  3. Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro.
  4. Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional).
  5. Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Primera División 2019

El fútbol chileno se juega con formato de torneo largo con 30 fechas para dirimir al nuevo campeón del torneo nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo