El Gráfico Chile

La Fórmula 1 llora el fallecimiento del legendario piloto Niki Lauda

Las escuderías más importantes del automovilismo mundial dedicaron palabras para despedir al austriaco a través de sus redes sociales.

La Fórmula 1 lamentó el fallecimiento del legendario piloto austriaco Niki Lauda el pasado lunes y por ello durante esta jornada le dedicó unas emotivas palabras para quien fuera campeón del mundo en los años 1975, 1977 y 1984.

«Descansa en paz Niki Lauda. Siempre llevado en nuestros corazones, siempre inmortalizado en nuestra historia. La comunidad del automovilismo está de luto por la muerte devastadora de una verdadera leyenda«, escribió la cuenta oficial de Twitter de la F1.

Junto a eso, la escudería italiana Ferrari, con quien Lauda fuera campeón en dos oportunidades, también le dedicó un homenaje a través de sus redes sociales y le agradeció por los títulos que les entregó en los ’70. McLaren, con quien también se coronó, igual se sumó a las dedicatorias.

«Hoy es un día triste para la F1. La gran familia de Ferrari se ha enterado con gran tristeza de la noticia de la muerte de su amigo Niki Lauda, tres veces campeón del mundo, dos veces con la Scuderia (1975-1977)», escribió Ferrari este martes. «Vas a seguir para siempre en nuestros corazones y en el de los aficionados. #CiaoNiki», agregó.

«Todos en McLaren están profundamente tristes de oír que nuestro amigo, colega y campeón de F1 de 1984, Niki Lauda, ha fallecido. Niki siempre estará en nuestros corazones y estará en nuestra historia #RIPNiki», publica McLaren en Twitter.

Lauda falleció el pasado lunes luego de sufrir complicaciones en un transplante de pulmón que se le realizaba. En total, sumó 25 Grandes Premios, 54 podios en 185 carreras disputadas por las escuderías March, BMR, Ferrari,  Brabham y Mc Laren. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos