El fichaje más caro y el peor refuerzo: Gabriel Costa pierde de a poco su crédito en Colo Colo

El extremo derecho fue uno de los más bajos de los albos en el Superclásico y su titularidad comienza es muy cuestionada. Iván Morales podría tomar su lugar en el corto plazo.

Por Pedro Marín Roldán

Gabriel Costa fue el fichaje más caro de Colo Colo para la presente temporada, ya que la dirigencia de Blanco y Negro pagó 1.2 millones de dólares por su carta tras ser pedido expresamente por el entrenador Mario Salas.

El nacionalizado peruano llegó con un pergamino goleador (26 tantos en 43 partidos) al Cacique y el técnico lo respaldó desde el primer momento. Sin embargo, su nivel ha dejado mucho que desear y los hinchas ya perdieron la paciencia con el extremo, catalogándolo como el "peor refuerzo" del club en 2019.

Ante Universidad de Chile fue el jugador más bajo de Colo Colo, porque nunca desbordó por su sector y no le ganó ningún mano a mano a Jean Beausejour.

Tampoco colaboró en el juego colectivo y perdió varios balones en la mitad de la cancha. Tuvo un remate al arco que no inquietó a Fernando de Paul y a los 60 minutos fue reemplazado por Iván Morales, tónica que se viene repitiendo en casi todos los partidos del elenco Popular.

A Mario Salas le siguen quedando "grandes" los partidos clave en Colo Colo

El entrenador del Cacique cerró un semestre pésimo en los duelos vitales, porque no ganó ningún clásico y quedó fuera de la Copa Sudamericana.

Pese a que Costa no convence en Colo Colo, Salas lo sigue blindando y lo mantiene en la titularidad, e incluso, lo respalda. "Tiene que trabajar las cosas en las que no ha estado bien, pero nos genera movimientos y espacios. Tengo la confianza que estas cosas se van a traducir en un rendimiento mucho más cercano al cien por ciento suyo".

"Veo que está en el 80 por ciento de nuestras llegadas, que genera oportunidades y nos permite llegar con mejor lucidez y claridad cuando lo hace bien", expresó Salas en la previa del Superclásico sobre el nivel de Costa.

Sin embargo, el fichaje más caro de los albos de la temporada sigue en deuda y ante la U su juego fue muy deslucido, aunque desde Perú, señalan que deben tener paciencia con Costa y que su rendimiento futbolístico se debe al tema de adaptación al fútbol chileno, que es de un nivel mayor al del campeonato incaico.

"La razón fundamental pasa por la adaptación del futbolista al medio, pese a contar con un DT cómo Salas quien lo dirigió muy bien en Sporting Cristal en el 2018. En el Perú aún el rigor es promedio y la exigencia en Chile es otra. Además, pesa el hecho de llegar a un grande como Colo Colo, que exige marcar la diferencia", indicó el periodista Martín Chilo del diario El Bocón.

Salas seguirá respaldando a Costa y espera que tras el receso del Campeonato Nacional pueda demostrar sus condiciones. Pese a eso, el DT, no descarta buscar un puntero derecho para "apurar" al peruano, quien podría disputar la Copa América, ya que está en la prenómina que entregó el entrenador Ricardo Gareca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo