El Gráfico Chile

La Roja Sub 23 ya tiene nómina para Toulon sin los Cruzados y con dos refuerzos “extranjeros”

Chile ya tiene definidos a sus seleccionados para ir a Francia, donde destacan Pablo Aránguiz y Angelo Araos. Desde la UC habrían pedido que no llamaran a sus jugadores

Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico ya tienen todo listo para la Copa América Brasil 2019, donde todos han estado trabajando a toda máquina, excepto Bernardo Redín. El ayudante técnico estará a cargo de la Selección Chilena Sub 23 que estará en Toulon y ya entregó su nómina.

La lista de 22 jugadores tiene como particularidad que no tiene a ningún jugador de Universidad Católica. Gustavo Quinteros, técnico de los franjeados, habría pedido que así fuera para contar con los jugadores en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana, por lo que Ignacio Saavedra, Raimundo Rebolledo o Diego Valencia, por ejemplo, no vestirán de rojo.

Entre los que sí estarán destacan dos chilenos en tierras foráneas, Ángelo Araos, de Corinthians de Brasil, y Pablo Aránguiz, de FC Dallas de Estados Unidos, quienes podrán mostrarse ante Rodín pensando en las eliminatorias a Catar 2022.

De los que juegan en Chile aparecen Gabriel Suazo e Iván Morales. El primero tiene un buen presente en Colo Colo, mientras su compañero de equipo ya ha sumado minutos con Rueda en la adulta. Otros jugadores destacados son Víctor Retamal de Universidad de Concepción, Franco Lobos de Unión La Calera e Ignacio Jara de Cobreloa, todos de grandes campañas con sus clubes.

Por otra parte, Nicolás Guerra y Jimmy Martínez no han pasado un gran momento en Universidad de Chile, al igual que todo el club, sin embargo desde el cuerpo técnico confían en su proyección y tendrán una oportunidad en Francia.

Chile debuta el próximo 1 de junio ante Portugal en el Grupo A, el que comparten con Japón (4 de junio) e Inglaterra (7 de junio).

La lista de convocados de Chile:

Arqueros

  1. Gonzalo Collao – Universidad de Chile
  2. Zacarías López – Deportes La Serena
  3. Luis Ureta – O’Higgins

Defensas

  1. Lucas Alarcón – Universidad de Chile
  2. Sebastián Cabrera – Coquimbo Unido
  3. Alex Ibacache – Everton
  4. Nicolás Ramírez – Huachipato
  5. Nicolás Díaz – Palestino
  6. Víctor Retamal – Universidad de Concepción
  7. Nicolás Fernández – Audax Italiano

Volantes

  1. Gabriel Suazo – Colo Colo
  2. Williams Alarcón – Colo Colo
  3. Jimmy Martínez – Universidad de Chile
  4. Diego Fernández – Deportes Iquique
  5. Ignacio Jara – Cobreloa
  6. Tomás Alarcón – O’Higgins
  7. Pablo Aránguiz – FC Dallas (EE.UU.)
  8. Ángelo Araos – Corinthians (BRA)

Delanteros

  1. Nicolás Guerra – Universidad de Chile
  2. Iván Morales – Colo Colo
  3. Mathias Pinto – Ñublense
  4. Franco Lobos – Unión La Calera

Tags

Lo Último


Te recomendamos