Maripán supera a Piqué en la dupla de centrales de equipo ideal de la Liga española

El defensa nacional está en la oncena elaborada por el sitio de estadísticas Who Scored de Inglaterra, donde tiene un "rating" más elevado que el del zaguero del Barcelona. "Su promedio de 4.2 duelos aéreos ganados por juego fue el segundo mejor de los defensores en el nivel más alto de España", indicó el portal.

Por El Gráfico Chile

Guillermo Maripán tuvo una temporada consagratoria en la Liga española. El defensa jugó en 23 de los 38 partidos que disputó el Alavés en el torneo hispano, donde su club remató 11º.

Su buena performance en la campaña le valió ser incluido en el equipo ideal elaborado por el sitio de estadísticas Who Scored de Inglaterra. En la oncena, el zaguero nacional forma dupla de centrales con Gerard Piqué.

Es más, el seleccionado criollo obtuvo un "rating" mayor que el del referente del Barcelona. Mientras el ex Universidad Católica obtuvo un 7.20, el azulgrana recibió un 7.18.

"Las buenas actuaciones lo han vinculado a la Premier League, con el West Ham entre los que se rumorea que están interesados", indicó el citado portal. "Su promedio de 4.2 duelos aéreos ganados por juego fue el segundo mejor de los defensores en el nivel más alto de España", agregó.

La figura del elenco, cómo no, es Lionel Messi (8.48). Los culés dominaron la escuadra, pues también aparecen sus compañeros Ousmane Dembélé (7.25) y Luis Suárez (7.57).

El Atlético Madrid aporta con Jan Oblak (6.90) y Rodrigo (7.24), la misma cantidad de jugadores que el sorpresivo Eibar, con Rubén Peña (7.04) y Cote (7.06). Completan la nómina Iago Aspas (7.51), del Celta, y Dani Parejo (7.40), del Valencia.

Lesión de Paulo Díaz no le impedirá estar en la Copa América si Reinaldo Rueda lo llama

El defensa nacional abandonó el lunes el partido de su equipo por un golpe. Sin embargo, desde su entorno familiar aseguran que no es nada grave.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo