El Gráfico Chile

No gastarán en el pasaje: Henrik Mkhitaryan no disputará la final de la Europa League en Azerbaiyán

El jugador armenio no viajará al país europeo-asiático por el conflicto que vivieron ambas naciones entre fines de los 80′ y principios de los 90′.

Finalmente, el extremo armenio del Arsenal, Henrik Mkhitaryan, no será parte de la final de la Europa League que jugarán los Gunners ante Chelsea. La sede de la definición será en el Estadio Olímpico de Baku, en la capital de Azerbaiyán.

El asunto nace porque Armenia y Azerbaiyán estuvieron en conflicto entre 1988 y 1994. El problema militar se dio por la tensión entre las etnias azeríes y armenias, y al finalizar, las autoridades de Azerbaiyán vetaron la entrada al país de población armenia.

En este contexto, Arsenal publicó un comunicado donde hizo oficial que el jugador no participará del compromiso. «Hemos explorado todas las opciones posibles para que Micki formase parte del equipo, pero, después de consultarlo con él y con su familia, hemos llegado a la conclusión de que no forme parte del viaje».

Además, el armenio también mostró su sentir en redes sociales:»Habiendo considerado todas las opciones actuales, tuvimos que tomar la decisión de no viajar con el equipo a la final de la Europa League. Es la clase de cosas que no nos suceden muy a menudo a los jugadores, y debo admitir que me duele mucho».

Cabe consignar que el jugador ya vivió una situación parecida a inicios del torneo europeo. Arsenal compartió grupo con el Qarabağ, club azerbaiyano contra el que el armenio no disputó el encuentro que se jugó en el país europeo-asiático.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos