Unión Española hipotecó sus opciones en la Copa Sudamericana tras ser goleado por Sporting Cristal

Los hispanos cayeron de manera inapelable en el estadio Santa Laura donde Cristián Ortiz fue la gran figura del elenco peruano.

Por El Gráfico Chile

Unión Española quedó al borde de la eliminación de la Copa Sudamericana tras caer de manera inapelable como local por 3-0 ante Sporting Cristal en el duelo de ida de la segunda fase del torneo.

Los hispanos fueron sorprendidos desde el inicio por el equipo peruano, ya que a los seis minutos, el ex jugador de Colo Colo, Christofer Gonzáles aprovechó un rebote tras un potente disparo de Cristián Ortiz que pegó en el travesaño y con un cabezazo superó al arquero Diego Sánchez.

El gol desató la algarabía de los cerca de mil hinchas del cuadro cervecero que llegaron al estadio Santa Laura y silenció a los fanáticos hispanos, quienes vieron como su equipo comenzó a reaccionar pero se encontró con la buena respuesta del guardameta Patricio Álvarez.

Los pupilos de Fernando Díaz se fueron con todo en la búsqueda del empate, pero Álvarez respondió ante las llegadas de Mauro Caballero, Sebastián Varas y Yulián Mejía.

En el complemento, el cuadro peruano mostró un buen juego y fueron superiores a los hispanos y eso, lo reflejaron en el marcador donde Ortiz fue el encargado de convertir dos verdaderos golazos a los 66' y 73 minutos que dejaron sin opción al arquero Sánchez.

Con la goleada consumada, los Rojos de Independencia buscaron el descuento pero no tuvieron claridad para llegar con peligro al arco de Álvarez, quien respondió cuando fue requerido.

La revancha se disputará el próximo martes 28, donde los dirigidos por el Nano Díaz deberán remontar el 0-3 en Lima.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo