El Gráfico Chile

Nuevo escándalo para Paolo Guerrero: Lo acusan de sobornar testigos en caso dopaje

La esposa de uno de los abogados de Guerrero habría hablado con testigos falsos para que se culparan por lavar mal una taza, lo que provocó el positivo.

El caso del doping positivo de Paolo Guerrero está lejos de cerrarse y ahora sumó un nuevo capítulo. El hotel Swissotel anunció por medio de un comunicado que se querellará contra la esposa de uno de los abogados del peruano por supuestos sobornos a testigos falsos.

PUBLICIDAD

Durante el 2018 Guerrero dio doping positivo por benzoilecgonina, un componente de la coca, por lo que lo castigaron durante 14 meses sin jugar hasta el 5 de abril de este año, con una pausa que le permitió estar en el Mundial de Rusia 2018.

El delantero acusó durante la concentración de la selección de Perú bebió un te donde habían restos de mate de coca, producto que la taza estaba mal lavada. El hotel insistió que «nunca existió la contaminación cruzada por una jarra de mate de coca mal lavada» en su comunicado.

Por lo mismo, Swissotel interpondrá la querella por obstrucción a la justicia a la esposa del abogado y acusó a Guerrero de pretender quedarse con una indemnización por un hecho que nunca ocurrió. Finalmente, señalaron que si no había hecho las acusaciones antes fue «por la alegría que vivía el país producto del Mundial».

Tags

Lo Último