Unión La Calera quiere sorprender a Atlético Mineiro y a todo un continente en la Copa Sudamericana

Los cementeros jugarán la segunda fase de Sudamericana ante los Galos, que vienen desde la Copa Libertadores, con la obligación de sacar un buen resultado para ir a Brasil.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Unión La Calera se prepara para el partido más importante de su historia. Así lo señalan desde la misma página oficial del club en la previa del duelo ante Atlético Mineiro por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El cuadro cementero viene de caer ante Unión Española por 1-2 como local, por lo que han perdido terreno en el torneo nacional, bajando hasta la quinta posición con 22 unidades, luego de las dos derrotas consecutivas y el empate ante Colo Colo, sumando ya tres fechas sin ganar.

Es por eso que quiere usar el plano internacional para cambiar de aires enfrentando nuevamente a un equipo brasileño, luego de dejar en el camino a Chapecoense tras empates 0-0 y 1-1, gracias al gol que anotaron como visitantes, eso sí, el pasado mes de febrero.

¿Posible clásico de colonias en octavos? El camino de los chilenos en la Copa Sudamericana 2019

Unión Española y Palestino se podrían topar en la siguiente etapa si superan la segunda fase. La UC parece tener un camino más cómodo, mientras que La Calera deberá luchar.

Atlético Mineiro por su parte llegó este lunes a Chile y durante la tarde tuvo su primera práctica en el Estadio Monumental de Colo Colo. Los Galos vienen con muchas bajas, entre ellos el portero titular Victor, junto a su delantero Ricardo Oliveira.

Otras bajas que tendrán los albinegros son el lateral Fabio Santos, el central Réver, los volantes Ze Wilson, Luan y Cazares y el ariete Geuvanio, quienes se quedaron en Brasil por lesión o decisión técnica.

El Minero, que perdió la final del estatal ante su clásico rival Cruzeiro, viene de derrotar 2-1 a Flamengo y se encumbró en la parte alta del Brasileirao con 12 puntos, a solo 1 del líder Palmeiras, en 5 fechas jugadas.

Así llegan los rivales de los chilenos en la Sudamericana: Independiente del Valle "mete miedo" con su invicto de local

Los ecuatorianos ganaron en la previa a su partido con la UC. Atlético Mineiro derrotó a Flamengo, Sporting Cristal cayó en Perú y el Zulia ante Lara.

Los brasileños vienen de quedar terceros en el grupo E de la Copa Libertadores detrás de Nacional de Uruguay y Cerro Porteño de Paraguay, por lo que llegaron como cabezas de serie para la ronda de 32 mejores de la Sudamericana.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes  28 de mayo a las 20:30 hora chilena en el estadio Belo Horizonte.

Datos del partido Unión La Calera-Atlético Minero:

  • Unión La Calera: Augusto Batalla; Yonathan Andía, Cristian Vilches, Pablo Alvarado, Erik Figueroa; Eugenio Isnaldo, Matías Laba, Juan Leiva, Marcelo Larrondo; Walter Bou y Erick Wiemberg. DT: Francisco Meneghini
  • Atlético Mineiro: Cleiton; Guga, Igor Rabello, Leonardo Silva, Patric; Elías, Adilson, Vinicius, David Terans; Alerrandro y Yimmi Chará. DT: Rodrigo Santana
  • Árbitro: Roddy Zambrano de Ecuador
  • Estadio: Nicolás Chaguan Nazar de La Calera
  • Hora: 20:30 horas de Chile
  • TV: CDF HD y DirecTV
  • Web: www.elgraficochile.cl
Loading...
Revisa el siguiente artículo