El Gráfico Chile

Revancha internacional, la última esperanza de la UC para poder retener a Edson Puch

Superar a Independiente del Valle y avanzar a la tercera ronda de la Copa Sudamericana es fundamental para seguir pujando por el extremo iquiqueño.

Con el envión que produjo la contundente victoria 5-1 sobre Antofagasta y la distancia de seis puntos alcanzada en la cima de la tabla sobre su más cercano perseguidor, Universidad Católica se mete de lleno en su nuevo desafío internacional: la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019.

Después de la amarga eliminación en la Copa Libertadores, los cruzados van por su revancha y el rival de turno será Independiente del Valle. Superar el cruce ante los ecuatorianos es una meta importante para la UC, ya que de avanzar aseguran participación internacional en el segundo semestre y con ello pueden seguir pujando por retener a Edson Puch.

Si la Franja vence a Independiente del Valle, avanzará a los octavos de final de la Sudamericana y recibirá un premio de 500 mil dólares. En lo estrictamente deportivo, el rival en esa fase será el ganador del cruce entre Liverpool y Caracas, dos elencos que en el papel son accesibles. En una potencial fase de cuartos de final, el premio ya asciende a US$ 600.000.

Los montos involucrados son asunto relevante para la UC, sobre todo en materia de conformación de plantel. Y justamente en dicha arista hoy la prioridad está en resolver lo de Puch, quien tiene contrato vía préstamo (su pase pertenece al Pachuca), pero durante el receso de mitad de año se activa una cláusula de salida que le permite marcharse del club en caso de que aparezca una mejor oferta deportiva y/o económica. Silvia Latoff, representante del jugador, se encuentra en Santiago para reunirse con Cruzados.

La voluntad del jugador

Eso sí, la UC tiene hasta fines de mayo la posibilidad de ejercer una opción de compra por la totalidad del pase del iquiqueño por una cifra superior a los 1,5 millones de dólares. Sin embargo en San Carlos de Apoquindo ven poco factible poder resolver lo de Puch con dicha fórmula. La apuesta pasa por ofrecerle mejoras contractuales, tomando en cuenta que el propio jugador ha manifestado que se siente cómodo en el club y que desea prolongar su estadía.

La voluntad de Puch y el éxito en la serie ante Independiente del Valle pueden ser fundamentales para que la UC siga contando con Comando. Mientras tanto, Gustavo Quinteros se enfoca en la llave ante los ecuatorianos y para el duelo de ida que se jugará el jueves 23 de mayo en Quito ya sabe que no podrá contar con el delantero Sebastián Sáez, mientras que el defensa Benjamín Kuscevic se encuentra en duda.

En el plantel cruzado toman lo de la Copa Sudamericana como una clara revancha. «Para nosotros es una revancha, queremos llegar lo más lejos posible. Es un campeonato distinto, aquí uno tiene que sacar el resultado. Nosotros vamos a mantener nuestra línea, que es mostrar buen fútbol y salir a buscar los tres puntos a la cancha que nos toque», manifestó el lateral Raimundo Rebolledo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos