Unión La Calera se hizo respetar en casa y logró un valioso triunfo ante Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana

Los cementeros se hicieron fuertes en el Nicolás Chahuán, y con gol de Franco Lobos dejaron la victoria en la quinta región. La vuelta se jugará el próximo martes en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Una importante y valiosa victoria logró Unión La Calera en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana donde se hizo respetar de local y superó por 1-0 a Atlético Mineiro en el estadio Nicolás Chahuán.

Las acciones iniciaron parejas en el remozado recinto deportivo. Tanto los caleranos como el elenco brasileño se disputaron el balón en el centro de campo en los primeros minutos. Recién a los 25' se produjo la primera acción de peligro de la mano de un disparo desde fuera del área de Walter Bou. Luego, a los 29' fue el turno de Atlético Mineiro que, con un cabezazo de Jair se acercaron al arco de Augusto Batalla.

Las acciones fueron controladas durante casi todo el primer tiempo por los dirigidos por Francisco Meneghini, pero sin lograr la profundidad necesaria para anotar. En el minuto 43’ nuevamente se acercaron los caleranos con un remate de Bou que repelió Cleiton.

En el segundo tiempo el trámite se mantuvo igual donde fueron Cementeros era el equipo que proponía en el campo, y todo se concretó con el gol de Franco Lobos. El mediocampista, al minuto 64 cabeceó un centro de Sebastián Zúñiga y logró batir la resistencia del portero brasileño, Cleiton.

Tras el gol calerano, Atlético Mineiro se volcó al ataque y mediante centros por ambas bandas, y el juego de sus delanteros, intentó concretar la igualdad. Unión La Calera aprovechó esto, y jugando a la contra se creó un par de oportunidades claras de gol.

Con este triunfo, el conjunto Cementero llega con un resultado positivo al partido de vuelta a jugarse en Belo Horizonte el próximo martes. Pero antes, enfrentarán este fin de semana Deportes Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán.

Loading...
Revisa el siguiente artículo