Alfredo Arias se juega su continuidad en la U ante Iquique: "Va a ser evaluado terminado el partido"

El presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, aseguró que una vez finalizado el compromiso contra los Dragones Celestes se tomará una decisión respecto al futuro del entrenador.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile atraviesa un complicado momento deportivo, ya que se encuentra en zona de descenso, con apenas nueve puntos tras 13 fechas disputadas del Campeonato Nacional. El presente preocupa en la cúpula de Azul Azul y, por lo mismo, en la dirigencia tomarán importantes decisiones una vez finalizada la primera rueda del torneo. En ese escenario, el presidente de la concesionaria, José Luis Navarrete, le dio un ultimátum al técnico Alfredo Arias.

"La semana que viene evaluaremos al cuerpo técnico y a los jugadores. Buscaremos la mejor decisión para el segundo semestre", indicó Navarrete tras la reunión de directorio.

"El técnico, en conjunto con el plantel, va a ser evaluado terminado el partido con Iquique. Seguramente la próxima semana nos sentaremos, con Rodrigo (Goldberg) y con Sergio (Vargas), a evaluar no solamente al técnico, sino que al plantel en general, para tomar la mejor decisión para enfrentar la otra etapa del torneo", complementó.

Pese a que el DT será evaluado, el mandamás realizó una particular petición sobre Arias: "Se ha instalado en el medio que tenemos que sacar al técnico. A él yo lo veo, en nuestro campo deportivo, trabajando, comprometido, unido con los jugadores, tratando de sacar esto adelante".

Para el segundo semestre, los clubes se pueden reforzar con tres jugadores y en Azul Azul reconocieron que cuentan con un presupuesto acotado para poder fichar.

"Estamos claros de la escasez de recursos y apelamos a la creatividad para obtenerlos, poniendo a algunos en el mercado y también tratando de obtener recursos desde otras instancias para traer algunos refuerzos, que hoy no los tenemos claros", indicó Navarrete.

"Se trabaja intensamente, los directores deportivos junto a la secretaría técnica, para ver las mejores opciones para nuestro equipo. Todos sabemos las debilidades que tenemos", complementó el presidente de la concesionaria laica.

La U deberá espantar antiguos "fantasmas de Kudelka" en su visita a Calama para enfrentar a Iquique

Los azules jugaron hace cuatro meses frente a Cobreloa a principios de años y cayeron 1 a 0 ante la complejidad de los 2.400 metros de la ciudad loína.

Loading...
Revisa el siguiente artículo