"Jugamos mucho al contragolpe": Puch da pistas del plan de la UC para desafiar a Independiente del Valle

Los cruzados debutarán en la Copa Sudamericana 2019 visitando al conjunto ecuatoriano en el estadio Atahualpa de Quito, a 2.780 metros sobre el nivel del mar.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica enfrenta un nuevo desafío internacional en la temporada 2019. Este jueves 23 de mayo los cruzados debutarán en la presente edición de la Copa Sudamericana, jugando como visita ante Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Tal como fueron sus últimos dos encuentros de la Libertadores, frente a Rosario Central y Gremio, la UC jugará en calidad de visita y ante ello el DT Gustavo Quinteros repetiría la estrategia de plantear un equipo replegado en su zona y apostando por contragolpear.

"Nosotros jugamos mucho al contragolpe, tenemos jugadores muy rápidos en delantera y esperamos hacernos fuertes con eso", avisó el delantero Edson Puch sobre el encuentro válido por la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019.

La altitud de Quito

Un factor importante en el duelo entre Universidad Católica e Independiente del Valle será la altitud de Quito. El estadio Olímpico Atahualpa se ubica a más de 2.780 metros sobre el nivel del mar y Puch sabe que eso implica dificultades. "Lo de la altura no es un mito, sabemos lo difícil que es el partido que se nos viene", sostuvo Comando.

El iquiqueño sabe bien lo que es jugar en la altitud de Quito a raíz de su experiencia en la LDU en el primer semestre de 2016. "Jugar en Quito es algo difícil, la dificultad de jugar en la altura no es nada un mito, es algo real y difícil, pero nosotros venimos con todas las ganas de hacer un buen partido y tratar de llevarnos el triunfo", indicó.

Cabe destacar que la UC se trasladó ayer martes a Ecuador y aterrizó en Guayaquil, ciudad con apenas 4,02 metros sobre el nivel del mar de altitud. Ahí efectuaron este miércoles su última práctica con miras al duelo que se disputará mañana jueves, a partir de las 20:30 (hora chilena), en el Atahualpa de Quito.

César Fuentes y el duelo con Independiente del Valle: "Tenemos que hacer un partido inteligente, más con el tema de la altura"

El volante de Universidad Católica se refirió al partido que enfrentarán contra el elenco ecuatoriano donde recalcó que deben ser fuertes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo