El Gráfico Chile

Cristian Garin volvió con problemas al circuito ATP y cayó en Ginebra en la antesala a Roland Garros

El chileno no pudo revalidar sus buenos resultados anteriores y se fue en la segunda ronda del certamen suizo, tras caer con el japonés Taro Daniel.

Tras sus semanas gloriosos en Houston y Múnich, el tenista chileno Cristian Garin (37º de la ATP) volvió a escena en el circuito, pero no lo hizo con su mejor cara, porque se inclinó en la segunda ronda del ATP de Ginebra, Suiza.

El número 1 nacional, que estuvo dos semanas descansando en Chile antes de volver a Europa, no pudo mostrar su mejor juego ante un tenista parejo como Taro Daniel, con quien terminó inclinándose por 6-2, 4-6 y 6-4, en la arcilla helvética.

Garin arrancó muy errático, con poca movilidad y sufriendo ante la consistencia del nipón, que se aprovechó de los problemas del chileno para quebrar dos veces y mandar en al set inicial. Los problemas para el ariqueño quedaron en evidencia tras el quinto game, porque cuando perdía 4-1 tuvo que ser atendido por el médico del torneo, porque tenía un fuerte dolor en la rodilla derecha.

Con el correr del compromiso el Tanque se fue sintiendo más cómodo, y ya con el partido en contra, empezó a jugar mejor, hasta que en el décimo juego del segundo parcial se pudo quedar por primera vez con el servicio del asiático, para así estirar la definición a la última manga.

En el set decisivo, Garin volvió a sufrir con el juego de porcentaje de Daniel, que pegó de entrada con el quiebre en el game inicial y luego tuvo que administrar su victoria, para meterse en cuartos de final.

Ahora Garin se trasladará rápidamente a París, para ser parte por primera vez en su carrera del cuadro principal de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, donde estarán todas las figuras, con Rafael Nadal como el máximo favorito.

Así vivimos el minuto a minuto

[mamwidget id=»-LfUJT2mGivMWfGL9dFE» date=»2019/05″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos