El Gráfico Chile

El milagroso equipo universitario que buscará entrar a la fase de grupos de la Europa League

El Cardiff Metropolitan University Football Club de Gales clasificó a la fase previa de la competencia europea tras una infartante definición a penales.

Un equipo universitario de Gales será parte de las clasificaciones a la Europa League de la próxima temporada. La escuadra está formada solo por estudiantes que juegan gratis, y para poder llegar a la fase de grupos deberán sortear cuatro fases previas, en un hecho que parece casi milagroso.

El club se llama Cardiff Metropolitan University Football Club. Fue fundado el 2000, la mayoría de sus futbolistas cursa doctorados y másters, el más veterano tiene 27 años. Las carreras que más se repiten son psicología deportiva, entrenamiento deportivo, análisis de rendimiento, entre otras.

El conjunto galés se metió por tercera vez a los playoffs para clasificar a la Europa League, donde las dos veces anteriores habían quedado eliminados. Esta vez, acabaron séptimos en la primera fase de la temporada regular, pero vivieron una gran segunda parte, con lo que lograron llegar con la tercera mejor puntuación a la eliminatoria.

En semis se enfrentaron al Caernarforn Town, ganando la eliminatoria por 3-2. En el partido definitorio empataron 1-1 con el Bala Town, y se impusieron en la tanda de penales donde el héroe fue su portero, Will Fuller. El guardameta salvó tres lanzamientos, y fue Eliot Evans quien anotó el disparo decisivo.

La clasificación a la fase previa de la Europa League significa que el Cardiff Met University recibirá 220.000 euros. El partido se jugó ante 623 espectadores, y con esto redondearon una de las mejores temporadas de su historia tras haber conquistado el trofeo de la Copa de la Liga ante el Cambrian & Clydach.

Una hazaña sin igual, que todavía tiene capítulos por contar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos