Francisco Bozán aparece en la lista para dirigir a un grande de Perú

El hoy técnico de Universidad de Concepción es una de las opciones para dirigir a Alianza Lima, de acuerdo a los medios peruanos.

Por El Gráfico Chile

El técnico de Universidad de Concepción, Francisco Bozán, podría dar el gran salto al fútbol internacional en el corto plazo. Este miércoles fue apuntado en Perú como opción para dirigir a un grande de ese país.

De acuerdo a lo informado por diario Depor, Bozán es uno de los candidatos para asumir en la banca de Alianza Lima, tras la salida del argentino Miguel Ángel Russo, que no tuvo buenos resultados en el cuadro íntimo.

Bozán encaja en el perfil que la administración del club blanquiazul estaría buscando: apuesta por los jóvenes y su juego es ofensivo, por lo que los directivos de Alianza lo tendrían en cuenta durante la reunión de hoy”, indica el periódico peruano.

En esa línea, el hoy técnico del Campanil asoma dentro de una lista de nombres que lidera el uruguayo Pablo Bengoechea, quien ya supo dirigir a Alianza hasta el año pasado, pero que está lejos en lo económico.

De darse este salto, Bozán tendrá su primera experiencia internacional en Perú, un medio que ya sabe lo que es tener técnicos chilenos en el último tiempo, con Mario Salas en Sporting Cristal en 2018 y Nicolás Córdova en Universitario en la actualidad.

"Pintó Chile de celeste": En Perú se volvieron locos con la goleada de Cristal sobre Unión Española

El triunfo de los cerveceros copó las portadas de los principales medios de Perú, quienes le dieron carácter de histórico al 3-0 en Santa Laura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo