El Gráfico Chile

Insaurralde y el encontrón con Henríquez en el Superclásico: “No soy mala leche ni mal intencionado”

El defensa de Colo Colo se defendió de la polémica acción que marcó el duelo ante la U: “El fútbol es un deporte de contacto, voy fuerte, pero no con mala intención”.

El defensa de Colo Colo, Juan Manuel Insaurralde, salió al paso de las críticas por su encontrón con el delantero de Universidad de Chile, Ángelo Henríquez, que provocó la expulsión del futbolista de la U en el Superclásico que terminó empatado 1-1 en el Estadio Nacional.

En conferencia de prensa, el Chaco analizó el partido y también la acción con Henríquez, en la que solo recibió tarjeta amarilla, aunque muchos pidieron que también debía recibir la tarjeta roja.

«El primer tiempo fue muy trabado, quizás un poco mejor ellos pero con situaciones de gol de ambos. Ellos consiguen el gol y el segundo tiempo fue todo nuestro. Si bien, no con muchas situaciones de gol, porque ellos estaban todos atrás y nos faltó ser más finos en el último pase para llevarnos el triunfo, pero creo que el empate fue justo«, dijo del partido.

Y sobre la situación con Henríquez, Insaurralde indicó que «el fútbol es un deporte de contacto. Hay roces y obviamente que en esos duelos siempre va a haber una disputa, más con mi manera de jugar. Voy fuerte, pero no con mala intención. Fue una jugada común y corriente, y me tildan de mala leche«.

«Son jugadas que empiezan y terminan en el campo de juego. Quienes critican y dicen que soy mal intencionado y no lo soy, les digo que de ninguna manera es así. Solo voy fuerte a todas las pelotas. Yo no habría reaccionado así, habría dejado a mi equipo con unos menos. Son segundos de calentura que uno no mide. A todos nos ha pasado y son situaciones de partido que hay que aprender a manejarlas«, añadió.

Por otro lado, el ex Boca Juniors fue autocrítico con el juego albo: «A mi entender tenemos muchas cosas por mejorar y en la semana trabajamos para corregir todos los errores. Estamos creciendo como equipo, llevamos pocos meses trabajando y estamos haciendo todo lo posible para mejorar«.

«Internamente tenemos más autocrítica de nadie y es algo muy difícil de explicarlo. Nosotros salimos al 100% concentrados y esta comprobado que nos está costando en el primer tiempo, los goles de cabeza y no sé cómo llamarlo porque no entramos relajado y es algo difícil lo que nos pasa. Tenemos que salir los primeros tiempos como lo hacemos en lo segundo porque o sino, los partidos se nos hace más cuesta arriba«, agregó.

Finalmente, sobre la distancia que hay en la tabla de posiciones con Universidad Católica, Insaurralde indicó que «estamos a seis puntos de Católica, somos un equipo en crecimiento, siendo protagonistas del torneo, tenemos muchas cosas por mejorar. Sabemos que podemos ser mejor como equipo y ante Audax será un partido duro que vive un buen momento, no podemos perder más puntos, ya que Católica se va a distanciar«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos