Jarry destaca su nuevo saque: "Me ayuda mucho, en el global está mucho mejor"

El tenista chileno, que avanzó a cuartos de final en el torneo de Ginebra, modificó su técnica de servicio y hasta ahora le da buenos resultados.

Por El Gráfico Chile

Nicolás Jarry (75º de la ATP) se metió en cuartos de final del ATP 250 de Ginebra, tras batir este miércoles al estadounidense Denis Kudla (79º), su segundo avance a esta instancia en la campaña y lo hizo con una nueva arma: un servicio diferente.

El número dos de Chile está probando un nuevo movimiento de saque en el torneo que es la antesala de Roland Garros, para darle más potencia y así obtener más réditos con el golpe más importante de este deporte.

Sobre esta modificación, Jarry se mostró muy conforme luego de vencer fácilmente a Kudla y aspira a seguir creciendo con su tenis.

"Estoy con muy buena concentración en la cancha, estoy manejando mis pensamientos y eso es muy bueno, me tiene enfocado y en una misma línea, no importa si el resultado es bueno o malo", dijo sobre el triunfo ante el estadounidense.

Y sobre el servicio nuevo, Jarry expresó "está bien bueno el cambio, ayudó mucho el haber hecho el gesto anterior para corregir la biomecánica, y ahora estoy intentando de seguir sumando, seguir sintiéndome cómodo".

"Por el momento como un cambio de movimiento completo me siento incómodo, pero en el global está mucho mejor", completó en declaraciones realizadas al sitio Séptimo Game.

El chileno buscará las semifinales este jueves, cuando enfrente al japonés Taro Daniel, quien dejó en el camino al otro chileno Cristian Garin.

Nicolás Jarry vuelve a su "primer saque": "Le puede agregar más potencia"

El Príncipe volvió a servir de la forma más convencional, o sea, arrancando el movimiento desde abajo. Su ajuste genera diferentes reacciones entre los especialistas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo