El Gráfico Chile

¿Y el tricampeonato de la Roja? Arturo Vidal quiere que Lionel Messi gane la Copa América con Argentina

El volante habló de su compañero en Barcelona, a quien le desea lo mejor y desea que por fin pueda ganar un título con la Albiceleste.

Arturo Vidal sigue sorprendiendo en su programa de DirecTV «Relatos de Vidal». En el tercer capítulo el volante chileno conversó con el ex delantero argentino Alberto Acosta, a quien le confesó su deseo de que Lionel Messi, su compañero en FC Barcelona, realice una buena Copa América en Brasil y que incluso pueda ganarla.

Es que la gran deuda que tiene el astro trasandino en su carrera es conseguir un título con la Albiceleste, algo que no ha podido hacer tras perder la final del Mundial 2014 y las dos definiciones de la Copa América ante la Roja en 2015 y 2016.

«Espero que llegue en su mejor momento, que disfrute el fútbol, lo que hace y ojalá pueda ser campeón con Argentina. Lo ha ganado todo, pero el ama tanto su país que va a ir con todo. Nosotros igual iremos con todo», reconoció el seleccionado criollo.

En tanto, el ex artillero de Universidad Católica sostuvo: «Es complicada, es en Brasil, todo el mundo la va a querer ganar, y más Argentina con Leo , sabiendo que le queda una oportunidad para levantarla. Leo siempre llega bien y no depende tanto de él sino que de un equipo».

«Todos nos metemos en la cabeza que Leo tiene que salvarnos, pero no pasa por ahí, sino que realmente sea un equipo de jugadores para ayudarlo. Es el mejor jugador del mundo, pero pasa porque Argentina sea un equipo de fútbol», añadió el «Beto».

Por último, Vidal destacó lo realizado por la Generación Dorada de la Roja: «Después de haber levantado las dos copas, a Chile lo veían entre las diez mejores selecciones del mundo, algo que nadie esperaba. Todos pensaban que era una selección que estaba al final del mundo, que jugaba bonito pero siempre perdía, que la llamaban para hacer amistosos de despedida antes de una Copa del Mundo, pero en ese momento la selección se le tomó el valor que nosotros queríamos. Que la miraran como una selección potente, que también saca buenos jugadores y que los jugadores tienen mucha calidad para jugar en las mejores ligas del mundo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos