El Gráfico Chile

Se sacó el Pillo: Jaime Vera logró el milagro de salvar al OFI del descenso en Grecia

Con un gol en el sexto minuto de tiempo agregado, el cuadro de Creta venció por 3-2 al Platanias en la promoción griega y mantuvo la categoría.

Jaime Vera logró un verdadero milagro en el fútbol de Grecia, al salvar del descenso a su OFI de Creta con un gol en el sexto minuto de tiempo agregado, en el duelo de promoción ante Platanias.

PUBLICIDAD

El conjunto del Pillo, que igualaba 2-2 hasta el minuto 96′, estaba perdiendo la categoría por gol de visita ya que en la ida habían igualado 0-0, pero un tanto de Abil Nabi logró la permanencia de forma dramática.

Vera llegó al club junto a Alejandro Hisis en febrero pasado, cuando el equipo parecía prácticamente condenado a descender en la Superliga de Grecia, ya que estaba a seis puntos de la zona de salvación.

Recomendado

Sin embargo, la dupla chilena -ambos ídolos del club tras su paso por el elenco heleno en la década de los 80- logró la hazaña que parecía imposible hace unas semanas atrás.

«Desde el principio dijimos que sería difícil. Como entrenador experimenté el partido más importante de mi carrera, si perdíamos en Chile todos dirían que no lo estábamos haciendo bien. Estábamos trabajando muy duro y estamos contentos«, dijo Vera luego del partido.

Después, añadió que «cuando me llamaron dijimos inmediatamente que sí porque amamos el OFI. Por eso vinimos, mi corazón aún late por el club. Ahora tenemos muchas cosas por delante y tenemos que hablar Yannis Samaras para saber quienes se van o se quedan«.

Tags

Lo Último