El Gráfico Chile

“Pintó Chile de celeste”: En Perú se volvieron locos con la goleada de Cristal sobre Unión Española

El triunfo de los cerveceros copó las portadas de los principales medios de Perú, quienes le dieron carácter de histórico al 3-0 en Santa Laura.

Unión Española terminó siendo goleada este martes por Sporting Cristal por la Copa Sudamericana 2019. En el partido de ida de su llave contra los peruanos, el cuadro hispano cayó por 3-0 en el Santa Laura, en una noche negra. Las anotaciones fueron de Christofer González y dos de Christian Ortiz.

PUBLICIDAD

La prensa peruana festinó con la victoria del cuadro cervecero en Santiago y por eso todos sus principales sitios llenaron sus páginas con el tremendo triunfo del conjunto que dirige el argentino Claudio Vivas.

Por ejemplo, Depor tituló: “Pintó Chile de celeste: Cristal apabulló 3-0 a U. Española por el partido de ida en la Copa Sudamericana”. El medio además apuntó que “el Sporting Cristal arruinó de visita la fiesta del local Unión Española”.

Recomendado

En tanto, otros medios fueron más mesurados para referirse a la histórica goleada. La República tituló: “Sporting Cristal goleó de visita 3-0 a la Unión Española por la Copa Sudamericana”. Además, le dieron énfasis a que el cuadro cervecero demostró superioridad durante todo el partido.

Por otra parte, El Comercio enfatizó en los goles de Christian Ortiz: “‘Titi’ Ortiz anotó doblete en Chile con golazos en duelo entre Cristal y Española por Sudamericana”. En tanto, El Bocón apuntó que “los celestes dieron el golpe en Chile y se llevaron un resultado que los pone con un pie en los octavos de final”.

Mientras que Libero indicó que «Sporting Cristal tuvo un iluminado Cristian Ortiz al anotar un doblete. Patricio Álvarez tapó de todo. Celestes tienen pie y medio en octavos de la Copa Sudamericana«. Por último, Trome sentenció que «Sporting Cristal desempolvó su categoría y sacó a relucir su estirpe de club copero y logró un sorprendente 3-0 ante  Unión Española  en el estadio Santa Laura, y tiene en la mano medio boleto para los octavos de final de la Copa Sudamericana«.

El cuadro cervecero y los hispanos volverán a enfrentarse el próximo martes por la vuelta de la llave de Copa Sudamericana. El encuentro se disputará en el Estadio Nacional de Lima a partir de las 20:30 horas.

Tags

Lo Último