Quinteros y el reto de la UC en Quito por la Sudamericana: "No debemos hacer un partido de ida y vuelta"

El DT cruzado dio claves de su estrategia para enfrentar a Independiente del Valle en la capital ecuatoriana. "Tenemos que tratar de defendernos con la pelota", dijo.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica volverá a exhibir un planteamiento conservador en el plano internacional. Así lo dejó en claro el director técnico de los cruzados, Gustavo Quinteros, al referirse a su plan para enfrentar a Independiente del Valle en Quito por la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019.

A diferencia del equipo ofensivo que viene marcando diferencias en el ámbito local, el argentino-boliviano otra vez apostará por una UC ordenada en su sector para jugar fuera de Chile, tal como lo hizo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Tenemos que jugar de la manera en cómo hemos entrenado: teniendo la pelota y no haciendo un partido de ida y vuelta. En estos partidos se requiere un poco cambiar la estrategia, no debemos hacer un partido de ida y vuelta, debemos tratar de mantener la posesión. Vamos a enfrentar a un equipo que nos va a a presionar arriba y en todos los sectores del campo, que tiene buenos jugadores, que juega bien y que se hace muy fuerte de local", declaró el entrenador de la Franja.

"Jugamos mucho al contragolpe": Puch da pistas del plan de la UC para desafiar a Independiente del Valle

Los cruzados debutarán en la Copa Sudamericana 2019 visitando al conjunto ecuatoriano en el estadio Atahualpa de Quito, a 2.780 metros sobre el nivel del mar.

Sobre Independiente del Valle, Quinteros sostuvo que "es un equipo que tiene velocidad por las bandas, que tiene extremos que se quedan abiertos, tiene un delantero, ya sea Cabezas o Bieler, que aguanta muy bien el balón. Tenemos que estar muy bien defensivamente, pero no defender atrás. Pienso que debemos plantear un partido en tres cuartos de cancha y aprovechar nuestras fortalezas como los jugadores de buen pie que tenemos".

En base a lo dicho, el ex seleccionador de Ecuador remarcó que "hay que trabajar mucho la tenencia de balón, no perder la pelota todo el tiempo, porque eso hace que el rival ataque en todo momento y eso genera un partido ida y vuelta. Yo creo que no tenemos que hacer un partido ida y vuelta, creo que tenemos que tratar de defendernos con la pelota y no metidos atrás".

Por otro lado, el DT de la UC sostuvo que "no me preocupa tanto la altura como el rival. Respeto mucho a Independiente, lo conozco, conozco a la mayoría de los jugadores, son muy rápidos, se hacen fuertes de local y juegan muy bien. La altura es secundario, no debemos pensar en eso".

César Fuentes y el duelo con Independiente del Valle: "Tenemos que hacer un partido inteligente, más con el tema de la altura"

El volante de Universidad Católica se refirió al partido que enfrentarán contra el elenco ecuatoriano donde recalcó que deben ser fuertes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo