Redín apuesta por levantar a Angelo Araos y Pablo Aránguiz en la Roja Sub 23 en Toulon

El técnico colombiano habló sobre la participación de Chile en el Torneo Maurice Revello y de la proyección de algunos jóvenes de este plantel.

Por El Gráfico Chile

El director técnico de la Roja Sub 23, Bernardo Redín, analizó la nómina definitiva que representará a Chile en el torneo Maurice Revello (ex Esperanzas de Toulon), que arranca el próximo 1 de junio en Toulon, Francia, donde la escuadra nacional buscará reeditar la gloria alcanzada en 2008 con Ivo Basay en la banca.

El colombiano, ayudante de Reinaldo Rueda en la Roja adulta, indicó que "este torneo es importante para seguir dándole competencia internacional a los jóvenes y prepararlos para lo que viene. Después de esto hay un Preolímpico, una Copa América el año entrante, Clasificatorias. Este tipo de experiencias abren la posibilidad de acercarse a la adulta".

Sobre la relación existente con Rueda en el equipo nacional, el mundialista de Italia 1990 aseguró que "siempre ha habido un acompañamiento un apoyo a este proyecto, que es muy importante pensando en lo que se viene. Acá primó la condición de cada jugador, los momentos que están viviendo y todo lo que pueden ofrecer a la Selección. En base a eso tratamos de conformar una nómina competitiva para un torneo tan importante como Toulon".

Además, el técnico colombiano apuesta por levantar del mal momento a jóvenes valores como Ángelo Araos y Pablo Aránguiz. "Ángelo (Araos), aunque no ha sumado muchos minutos en Corinthians, es muy interesante para nosotros. Creemos que es un jugador para recuperar. En el caso de Pablo (Aránguiz), ha tenido más continuidad en Estados Unidos y puede ser un gran aporte a este equipo", estableció.

Finalmente, del debut en Toulon ante Portugal, Redín comentó que "al equipo que más hemos podido seguir es precisamente Portugal. Vienen de jugar una serie de amistosos y eso nos ha permitido obtener bastante información pensando en nuestro primer partido".

"Japón entregó recientemente su nómina y no ha tenido encuentros con su nuevo DT, pero juegan contra Inglaterra antes que nosotros y eso nos va a permitir observar aún mejor lo que hacen y preparar esos partidos", cerró.

La Roja Sub 23 ya tiene nómina para Toulon sin los Cruzados y con dos refuerzos "extranjeros"

Chile ya tiene definidos a sus seleccionados para ir a Francia, donde destacan Pablo Aránguiz y Angelo Araos. Desde la UC habrían pedido que no llamaran a sus jugadores

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo