"La Federación decidió no convocar a jugadores de la UC": Las versiones por la ausencia de los cruzados en Toulon

En Católica aseguran que ofrecieron facilidades, sin embargo desde la Roja Sub 23 plantean que se respetó el apretado calendario de la Franja.

Por El Gráfico Chile

La Roja Sub 23 disputará el Torneo Maurice Revello 2019 (ex Esperanzas de Toulon) sin jugadores de Universidad Católica, vigente campeón y actual líder del fútbol chileno. El DT Bernardo Redín decidió no convocar a valores cruzados ante el cruce de fechas que presenta el calendario de la UC, sin embargo desde la Franja aseguran que ofrecieron facilidades.

La Selección comandada por el asistente técnico de Reinaldo Rueda viajará el 27 de mayo a Francia y el 1 de junio tendrá su debut ante Portugal. Por su parte la Franja deberá recibir el 30 de mayo a Independiente del Valle, por la revancha de la segunda ronda de la Sudamericana, y el 2 de junio jugará el postergado partido ante Unión Española, por la fecha 14 del Campeonato Nacional.

La Roja Sub 23 ya tiene nómina para Toulon sin los Cruzados y con dos refuerzos "extranjeros"

Chile ya tiene definidos a sus seleccionados para ir a Francia, donde destacan Pablo Aránguiz y Angelo Araos. Desde la UC habrían pedido que no llamaran a sus jugadores

"Lamentablemente nosotros tenemos el partido de vuelta de la Sudamericana el día 30 de mayo y el 1 de junio la Selección ya juegan el primer partido en Francia. Entonces, la institución habló directamente con la Federación para plantear que el día 30 en la noche iban a estar liberados los jugadores para viajar lo antes posible para estar con el resto del grupo, pero la Federación decidió no convocar a jugadores de Católica", afirmó el DT de la UC Gustavo Quinteros.

El entrenador cruzado manifestó que "a mi esto me pone un poco triste por los jugadores que desean siempre estar en la Selección. Nosotros estamos utilizando a muchos jugadores jóvenes y es fundamental tenerlos en el partido (revancha ante Independiente del Valle), porque estamos defendiendo una clasificación a Copa Sudamericana que es muy importante para nuestra institución".

La versión de Redín

Los jugadores de la UC que estaban considerados por Bernardo Redín para disputar el Maurice Revello eran el lateral Raimundo Rebolledo, los mediocampistas Ignacio Saavedra y Carlos Lobos, y el delantero Diego Valencia. Otros que por edad podían ser convocados eran Jaime Carreño, Vicente Fernández, César Munder, Jeisson Vargas y David Henríquez.

Desde la Selección, el propio Bernardo Redín se refirió a la ausencia de jugadores de la UC. "Se respetó que ellos iban a jugar. Se cruzó Sudamericana para esta fecha y Católica, lastimosamente, también tiene un partido postergado para el 2 de junio (ante Unión Española)", sostuvo el mundialista con Colombia en Italia 1990.

La UC no tendrá jugadores en Toulon por el cruce de fechas con la Sudamericana, sin embargo Unión La Calera y Palestino, que también están participando en el torneo continental, sí registran jugadores citados. ¿Por dónde pasó la diferencia? "Lo de Franco Lobos (La Calera) se facilita porque juega el 28, o sea, alcanza a llegar antes del inicio del torneo. En el caso de Nicolás Díaz (Palestino) nos dieron la posibilidad de que viaje con nosotros", respondió Redín.

Redín apuesta por levantar a Angelo Araos y Pablo Aránguiz en la Roja Sub 23 en Toulon

El técnico colombiano habló sobre la participación de Chile en el Torneo Maurice Revello y de la proyección de algunos jóvenes de este plantel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo