El Gráfico Chile

Ángelo Henríquez no fue perdonado y recibió dura sanción por su roja ante Colo Colo

El delantero de Universidad de Chile fue castigado por dos fechas tras su agresión a Juan Manuel Insaurralde en el Superclásico del domingo.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP le dio con todo a Ángelo Henríquez por su tarjeta roja en el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, y este martes le dio dos fechas de castigo tras la agresión a Juan Manuel Insaurralde y los insultos al árbitro Eduardo Gamboa.

En su informe, Gamboa había señalado que «luego de exhibirle la tarjeta, se viene hacia mí y me tira de la camiseta, me insulta diciendo: Siempre nos robas a nosotros concha de tu madre«.

Tras analizar este hecho, el ente sancionó a Henríquez con dos encuentros de castigo, por lo que se perderá las últimas dos fechas de la primera rueda del Campeonato Nacional. Gohan puede, eso sí, actuar en Copa Chile.

Antes de comparecer en el tribunal, el delantero negó insultos a Gamboa: «Nunca insulté al árbitro. Todo lo demás lo asumo. Siendo honesto, si le hubiese dicho eso a Eduardo me hubiese disculpado con él porque no es una reacción adecuada, pero eso nunca se lo dije y estoy arrepentido de mi reacción, y sólo quiero aclarar eso».

«Al final fue por eso mi reclamo, al que realmente le dije que la tarjeta roja era para los dos, pero al final es él quien decide. No fue más que eso, aunque obviamente estuvo mal de mi parte reaccionar de esa forma y golpear a un rival, pero nunca hubo un insulto al árbitro«, añadió el ex Dinamo Zagreb.

Por último, sobre su futuro, se ve jugando en los azules, ya que se siente «tranquilo en la U, debo seguir trabajando bien. Me queda tiempo de contrato y en estos momentos sólo pienso en la U. No quiero salir de acá, si lo hago será por buen rendimiento y para ir a un lugar mejor«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos