¿Arturo Vidal como centro delantero del Barcelona en la final de la Copa del Rey?

Ante la ausencia del uruguayo Luis Suárez, operado de la rodilla, en España proponen al chileno como reemplazante en el ataque del cuadro catalán ante Valencia.

Por El Gráfico Chile/Aton Chile

Este sábado Arturo Vidal y el Barcelona buscarán un nuevo título en esta temporada cuando disputen la final de la Copa del Rey frente al Valencia, desde las 15:00 horas de Chile en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

Y ante la baja del goleador uruguayo Luis Suárez, quien se recupera de una lesión, en España propusieron al técnico Ernesto Valverde que el volante chileno sea nada menos que centrodelantero para suplir al charrúa.

A través de una columna de opinión, el sitio Mundo Deportivo postuló a Vidal como el reemplazante ideal de Suárez: "Arturo Vidal, ¿delantero centro para la final de Copa?", es el titulo de la publicación.

Luego añade que "su notable rendimiento de las últimas actuaciones hace que a Valverde le cueste prescindir de su capacidad de lucha y su aportación a la intensidad del equipo".

"Precisamente, sin Suárez, con Boateng de adorno y Abel Ruiz demasiado tierno para una final, no sería descartable poner al chileno en punta como sucedáneo de Suárez. Presionaría, mordería, llegaría, abriría los espacios para Messi y, a su manera, pondría la pierna para rematar todo lo que le llegase", complementa.

Incluso, hace unas semanas atrás, el mismo Valverde deslizó la posibilidad de poner al Rey en el ataque: "Es una posibilidad, no voy a negar que se me ha pasado por la cabeza, como ver a Piqué arriba. Vidal tiene ese impulso. Ya veremos".

¿Competencia para Arturo Vidal? Ludovit Reis, la nueva joya holandesa que fichó Barcelona

El Barça le pagó 3,2 millones de euros al Groningen por el pase del volante central de 18 años y fijó su cláusula de rescisión en € 100 millones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo