Chile y sus socios se reparten las sedes para postular al Mundial de 2030

Los representantes de nuestro país se reunieron con sus pares de Argentina, Paraguay y Uruguay en La Moneda, para avanzar en la candidatura para la Copa del Mundo.

Por El Gráfico Chile

Sigue tomando forma la postulación de Sudamérica para la Copa del Mundo del 2030. Representantes de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay se reunieron ayer miércoles en Santiago para dar nuevos pasos en torno a la candidatura conjunta para organizar la vigesimacuarta edición del Mundial adulto masculino de fútbol.

En la cita que se llevó a cabo en La Moneda, entre otras cosas, se definió la cantidad de sedes que cada uno de los países tendrá. Argentina tomó la delantera, ya que contará con seis. Chile lo hará con cuatro, mientras que Paraguay y Uruguay con dos cada uno.

Eso sí, en caso de que se deban reducir la cantidad de estadios de la postulación, Argentina bajará a cinco sedes, mientras que Chile lo hará a tres.

En el caso de nuestro país, cabe consignar que se barajan las alternativas de Santiago, Antofagasta, Valparaíso y Concepción. Pero en términos oficiales no se ha hecho ninguna definición al respecto, más allá de la cantidad de sedes de cada país involucrado.

Por otro lado, en la reunión se definió la creación de un Comité Ejecutivo de la candidatura, el que tendrá como labor conducir todos los trabajos concernientes a la postulación, poniendo especial énfasis en materias de infraestructura y sostenibilidad. Cada país tendrá un coordinador y en el caso de Chile será el periodista Michael Boys, quien posee vasta experiencia como organizador de eventos de FIFA.

Sobre la labor de dicho comité, la ministra del Deporte Pauline Kantor comentó que "se encargará de llevar adelante la candidatura, que se centrará en aspectos fundamentales como la sustentabilidad, infraestructura, evaluación de sedes disponibles, la creación de un área de comunicación y del legado que dejará el Mundial del Centenario".

Los rivales que aparecen en el camino de Chile y su alianza sudamericana con miras al Mundial 2030

La insistencia de Marruecos, una posible candidatura bicontinental, dos postulaciones europeas y una coalición asiática entrarían en carrera por la Copa del Mundo 2030.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo