Jarry logra vengar a Garin y avanza a semis de Ginebra tras un sólido triunfo sobre Daniel

El segundo mejor singlista de Chile (75º) mostró un contundente nivel ante el japonés (107º) y se quedó con la victoria por parciales de 6-1 y 7-5.

Por El Gráfico Chile

El tenista chileno Nicolás Jarry se está reencontrando con su mejor nivel. Este jueves el 75º del mundo consiguió un sólido triunfo sobre el japonés Taro Daniel (107º) en los cuartos de final del ATP 250 de Ginebra, por parciales de 6-1 y 7-5.

De dicha manera, el segundo mejor singlista de Chile avanzó a semifinales del certamen previo a Roland Garros, su primera aparición en esta etapa luego de 10 meses, cuando lo hizo en el ATP 250 de Kitzbuhel, en julio del año pasado.

La segunda raqueta nacional brilló con su servicio, el que cambió esta semana, y el cual lo ayudó para barrer de la cancha al nipón, quien fue el verdugo de Cristian Garin en la ronda anterior.

En el primer set, Jarry estuvo intratable con el servicio y además quebró dos veces el servicio de su rival para quedarse con el set por un expresivo 6-1, no dejando dudas de su despegue en un año muy irregular hasta acá.

Mientras que en el segundo, Daniel reaccionó y se vio muy sólido, complicando por momentos al chileno, pero en el momento clave apareció la jerarquía del Príncipe que le rompió el servicio en el undécimo game y finalmente cerró el partido con un ace para el 7-5 final, en una hora y 18 minutos de juego.

De esta forma, Jarry alcanzó su primera semifinal ATP del año y sueña con su primera corona en el circuito profesional, la que se le negó en Sao Paulo 2018, cuando cayó en la definición con el italiano Fabio Fognini.

Buscando la definición en el certamen suizo, el dirigido por Martín Rodríguez se medirá este viernes con el moldavo Radu Albot (45°), quinto sembrado, quien superó en dos sets al bosnio Damir Dzumhur (57°).

Revive el gran triunfo de Jarry en Ginebra

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo