Lesiones, pocos partidos y derrotas ante jugadores de menor ranking: el duro año de Del Potro, el rival de Jarry en Roland Garros

El argentino será el oponente del chileno en la primera ronda del Grand Slam francés, pese a que es favorito ante el Príncipe, éste podría aprovechar el escaso ritmo del tandilense.

Por Carlos Silva Rojas

Jueves 23 de mayo. París, Francia. Las bolillas del sorteo del cuadro principal de Roland Garros tenían los nombres de los chilenos Cristian Garin (37º) y Nicolás Jarry (75º), ambos esperaban con ansias, y les tocó muy duro, sobre todo al Príncipe, que se verá las caras con Juan Martín del Potro (9º).

Choque de Torres en Bois de Boulogne, duelo de gigantes, porque tanto el chileno como el argentino se empinan hasta los 198 centímetros. El favoritismo lo tiene el de Tandil, que tiene que defender la semifinal que alcanzó en la arcilla gala en 2018, pero el de Santiago se ilusiona por su momento, y también por el del transandino.

Jarry viene en alza, de hecho acaba de completar su mejor semana de la temporada 2019 en Ginebra, donde su cambio de servicio fue vital en su presente, porque logró triunfos consecutivos ante Matthew Ebden (64º), Denis Kudla (79º) y Taro Daniel (107º) en sets corridos, situación que no es habitual para la segunda raqueta nacional.

En tanto, Del Potro ha tenido un año marcado por las lesiones, la última en la rodilla derecha, es más, registra apenas siete partidos en la temporada, con cuatro victorias y tres derrotas, lo que despierta la ilusión del nieto de Jaime Fillol.

El ex 3º del mundo jugó solamente tres torneos. En el cemento de Delray Beach, Estados Unidos, venció a Yoshihito Nishioka y Reilly Opelka, mientras que cayó ante el local Mackenzie McDonald, que estaba 84º de la ATP cuando derrotó al argentino. Ya en arcilla, superficie en la que se jugará Roland Garros, perdió en Madrid con Laslo Djere en el debut, en tanto en Roma llegó a cuartos, luego de celebrar frente a David Goffin y Casper Ruud, para arrodillarse ante el 1º del planeta, Novak Djokovic.

Garin jugará ante un gigante y Jarry deberá derribar a Del Potro en su debut en Roland Garros

El sorteo del segundo Grand Slam del año no favoreció a los tenistas nacionales, que deberán sortear duros escollos en su primer duelo en París.

Del Potro, como el ave fénix

Del Potro es un jugador que ha luchado contra las lesiones, la última no fue nada a lo que sufrió con su muñeca derecha, la que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en un par de ocasiones, y como él mismo reveló hace poco, lo tuvo retirado de la actividad.

"Después de ganar mi primer título de Grand Slam, estaba tratando de llegar al número 1 del mundo. Todo cambió, porque me lesioné la muñeca derecha. Y hace diez años lo hice bien, pero después empecé a tener problemas en la muñeca izquierda y eso me llevó a tres cirugías. Fue horrible, el peor momento de mi vida. Dejé el tenis hace dos años, pero nadie lo sabía. Nadie sabía que yo había dejado el tenis, sólo mi familia y mis amigos más cercanos. Pasé un par de meses en Tandil con ellos, tratando de encontrar un nuevo camino, otra vida ya sin el tenis", dijo el diestro a La Nación de Argentina.

La Torre luego de ello volvió, ganó otra medalla olímpica en Río de Janeiro, llevó a Argentina a ganar la Copa Davis, la primera de su historia, y ahora se medirá con otra Torre, la de Santiago, aunque a Jarry le gusta más que le digan Príncipe, el que quiere dominar en el duelo de gigantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo