El Gráfico Chile

La búsqueda del récord de Chamaco Valdés impidió la operación de Esteban Paredes en Colo Colo

El capitán de Colo Colo sufrió la rotura del aductor de la pierna izquierda, pero todavía no pasará por pabellón hasta romper la histórica cifra de goles.

El delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, está a tres goles de convertirse en el goleador histórico del fútbol chileno rompiendo la marca de 215 goles que ostenta Francisco Chamaco Valdés.

A sus 38 años, el Tanque está disputando su última temporada en el profesionalismo, pero la rebelde lesión en el aductor le ha impedido jugar a plenitud física. Y tras el Superclásico todo se complicó aún más, ya que dicha molestia se agravó y el goleador sufrió la rotura del aductor de la pierna izquierda.

Este infortunio lo tendrá al menos dos meses fuera de las canchas, pero el tiempo, puede ser mayor incluso, lo que impediría que Paredes pueda superar el registro casi invencible de Valdés.

Al estar tan cerca de la marca (lleva 213), en el cuerpo médico de Colo Colo, optaron por no operar al ariete, y por eso realizarán un tratamiento especial con Paredes para que al menos, pueda disputar una cierta cantidad de partidos que le permita superar el récord y de esta manera quedar en la historia del fútbol nacional.

Goleador histórico, operación y retiro

El plan que están ideando en el Cacique es que Paredes pueda superar la marca y luego, anunciar su retiro del fútbol, puesto que lo más seguro es que tenga que pasar por el quirófano y tenga que ser operado, ya que está sufriendo de entesitis, lo que además le está provocando dolores en la espalda.

El delantero arrastra dicha molestia desde finales del 2018, que le está impidiendo jugar al máximo. Por lo mismo, en la presente temporada no ha podido estar al cien por ciento físicamente, perdiéndose varios partidos de los albos durante esta primera campaña de Mario Salas al mando del Cacique.

Operarlo ahora sería dejar en jaque la marca de Valdés, ya que la recuperación podría ser de hasta seis meses. Por eso, en Macul optaron por un tratamiento especial que incluirá plaquetas para que Visogol pueda retirarse con el récord en la mano y se vaya del profesionalismo con los máximos honores.

Paredes vive sus últimos meses como profesional y su adiós quiere ser en grande, y para ello aún le quedan 16 partidos de Primera División para marcar los tres tantos que le restan para superar la brecha de Chamaco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos