El Gráfico Chile

Salas lamenta lesión de Paredes en Colo Colo: “Estábamos conscientes que se podía dar en cualquier momento”

El técnico del Cacique reconoció que arriesgó al capitán en el duelo ante la U, sabiendo que podía agravar su estado. Además, destacó la autocrítica de sus dirigidos.

El técnico de Colo Colo, Mario Salas, reconoció que Esteban Paredes fue apurado para el Superclásico ante Universidad de Chile, sabiendo del estado en el que se encuentra el goleador, que se perderá dos meses de acción producto de la rotura que sufrió en abductor de la pierna izquierda.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, el Comandante indicó que «es una lesión que estábamos conscientes que se podía dar en cualquier momento, se viene cuidando desde el año pasado y se dio ante Universidad de Chile. Esperamos que esté con las pilas puestas para el segundo semestre y lo prioritario es que su presencia beneficie al equipo y luego su marca personal«.

Sobre lo que le espera al Cacique sin su goleador, sentenció que «es algo que nos tenemos que ocupar, pensando en que refuerzos pueden venir internacionalmente. Pensar en un Colo Colo sin Paredes es un tema que a nosotros nos preocupa, será muy difícil traer a un jugador que tenga las mismas características de él«.

Recomendado

Acerca del partido ante Audax Italiano (sábado, 19:30 horas, estadio Monumental), Salas afirmó que «es un equipo muy complicado de enfrentar, el Coto Ribera le dio un estilo de juego que le ha dado un dividendo y se han amoldado perfectamente a lo que ha querido. Es un rival complicado, tendremos que tener mucho ojo y esperamos ver a un Colo Colo bien posicionado, protagonista y ojalá poder llegar al gol lo más rápido posible«.

Además, destacó que sus dirigidos muestren autocrítica al momento de hablar del presente del equipo: «Me gusta mucho eso y demuestra que son jugadores que están en constante evaluación del juego colectivo y personal. Yo adhiero a sus declaraciones, ya que en el último partido no jugamos bien y lo tomo como que viene de un jugador pensante, reflexivo y tienen la libertad para decirlo«.

Más palabras de Salas

Principios: Estamos muy picados por lo que pasó en el segundo partido ante Católica de Ecuador y en general, el equipo se ha adaptado a lo que nosotros queremos. En nuestro tema futbolístico nuestra idea es intransable y son cosas que voy manejando con momentos del juego, del partido. Mis principios no los voy a transar nunca. Yo puedo mutar a dos delanteros por situaciones de juego, pero no estoy transando mis principios y no transo mi idea, porque es como traicionarte.

Matías Fernández: No hemos proyectado todavía, tengo una reunión con Marcelo Espina para ver el tema de los refuerzos. Matías es un jugador que siempre puede llegar, Colo Colo es su casa pero todavía no es un jugador en el cual no hemos pensado traer. Sabemos lo que representa porque va más allá de eso, pero no me voy a referir más de él, porque Matías merece respeto.

Posiciones a reforzar: Falta una evaluación final después del partido con Puerto Montt y vamos a analizar que necesitamos.

Gabriel Costa: Creo que está muy convencido y motivado de lo que está haciendo, está viviendo el proceso de adaptación del fútbol chileno y mi análisis independiente a que juegue o no, es más positivo que negativo. Voy a confiar a rajatabla en Gabriel.

Iván Morales: Para nosotros juega más por fuera, pero no deja de ser una opción para jugar más en el centro. Pero para mi, me rinde más por fuera.

Deuda del primer semestre: La deuda para mí es el segundo partido con Universidad Católica de Quito y el partido con la UC acá nos lleva y sí, estamos en deuda en esos partidos. También con la distancia que tenemos con Católica, todavía se puede acortar y eso depende que seamos un equipo que nos vamos afiatando más y es una oportunidad de mejora que tenemos.

La importancia de Copa Chile: Es la mayor, nosotros vamos por la Copa Chile. Lógicamente tendremos una merma en el plantel y van a jugar jugadores que no viene jugando y van a tener que estar a la altura y en el objetivo que Colo Colo se propone. Estamos viendo de los jugadores que van a Copa América. A Toulon van tres jugadores y vamos a ver las posiciones que vamos a necesitar para meter mano en la cantera.

Tags

Lo Último