Chilena Jessica Anderson se luce en el Héroes de Mayo Iquique Pro 2019 y suma confianza para los Panamericanos de Lima 2019

La surfista nacional solo necesitó de dos olas para meterse entre las 16 mejores surfistas del certamen. Es la única chilena en la competencia de mujeres adulta y también la exclusiva rider nacional en los Juegos que se disputarán en julio.

Por Agencia

Este jueves fue el momento exclusivo de las mujeres en el Héroes de Mayo Iquique Pro 2019. Las olas de La Punta I se reservaron sólo para las 48 competidoras que vienen a luchar por la corona del certamen que reparte 1.500 puntos para el ranking de la World Surf League.

Y luego del día de competencia de hoy se conocieron a las 16 finalistas, entre las que sólo una chilena pudo clasificar: Jessica Anderson. La oriunda de Pichilemu logró en apenas dos olas conectadas vencer su manga que estaba compuesta por la estadounidense Meah Collins, la mexicana Maya Larripa y la argentina –que también avanzó en su heat- Ornella Pellizzari, con un 5.83.

"Estoy súper enfocada. Desperté con muchas ganas de ganar y Dios me mandó esa ola muy buena. Cuesta mucho ganarle a la competencia y a tu misma cabeza porque empecé un año medio malo y está mejorando con este triunfo. Estoy demasiado feliz. Somos pocas chilenas en competencia así que feliz de poder avanzar", explicó una vez terminada su serie la deportista de 29 años.

"El nivel de la competencia está súper bueno, vinieron chicas de muchos países, de hecho, muchas más mujeres que el año pasado. Es realmente un honor seguir participando del torneo", añadió.

Anderson además será la única chilena que represente a Chile en los Juegos Panamericanos de Lima, en donde en las olas de Punta Hermosa, luchará por una medalla.

"Estoy preparándome para los Panamericanos de Lima (Punta Hermosa, en los alrededores de Lima), que son ahora a fines de julio en una ola parecida a la de acá, que es hacia la derecha así que esto claramente es parte de mi entrenamiento para eso así que estoy muy contenta, voy con todo a esa competencia", remató quien con esta victoria además se ubicó como la sexta mejor rider de Sudamérica.

Lamentablemente, fue la única chilena que quedó en competencia. Las restantes 10 nacionales cayeron en sus mangas incluyendo la sorprendente eliminación de Lorena Fica, la segunda mejor surfista rankeada en Sudamérica.

En tanto, la estadounidense Autumn Hays, quien llegó a esta edición del Heroes de Mayo Iquique Pro 2019 como la campeona, también se ubicó en la fase final del torneo buscando reeditar su título del año pasado en estas mismas olas. “Fue una jornada super entretenida. En mi heat intenté lograr superar a mis rivales que no era fácil. Estoy ansiosa de lo que viene en los próximos días. Espero tener la misma suerte que hoy y el año pasado. Sólo intento ir heat a heat y hacer mi mejor esfuerzo”, dijo la californiana tras su clasificación.

Este viernes a partir de las 8.00 horas se comenzarán a disputar las fases finales de la categoría Pro Junior tanto en mujeres y hombres, en donde no hay participación chilena tampoco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo