El Gráfico Chile

Todo lo que hay que saber del Mundial Sub 20 de Polonia 2019: Figuras a seguir y los grupos del torneo

Los citas planetarias juveniles se han convertido en una vitrina para los jugadores que se presentan como el futuro de sus selecciones. Aquí te traemos un listado de las 10 principales figuras del campeonato.

El Mundial Sub 20 en Polonia comienza este jueves. La cita planetaria donde participarán las figuras del futuro tendrá los ojos de los principales clubes puestos en ella con 24 selecciones buscando la gloria, con Chile fuera de la fiesta.

Antes del torneo, la FIFA publicó una lista de las diez estrellas que podrían ser las figuras a seguir de un certamen que siempre deja nombres que un futuro darán que hablar.

  1. Nehuén Pérez (Argentina)

El defensa central argentino es el capitán del combinado trasandino. Se formó en las inferiores de Argentinos Juniors, y tras el segundo puesto de la albiceleste en el Sudamericano sub-20 de Chile, fue comprado por el Atlético de Madrid. Ha sido parte de algunas concentraciones de la selección absoluta de su país

  1. Radoslaw Majecki (Polonia)

El portero de la selección anfitriona ha sorprendido a muchos con los números mostrados en el Legia Varsovia. Se hizo con la titularidad del equipo capitalino, y en la liga dejó su portería a cero en siete partidos y solamente le anotaron doce goles en 14 encuentros.

  1. Timothy Weah (Estados Unidos)

Tiene un apellido reconocido por todo el mundo del fútbol, es hijo de George Weah, exjugador del Milan, PSG, entre otros. Timothy es delantero y representará a la selección de Estados Unidos. Fue cedido al Celtic de Escocia desde el Paris Saint Germain, con quienes resultó campeón de la Premiership escocesa.

  1. Dan-Axel Zagadou (Francia)

Este defensor central de origen marfileño representará al conjunto francés en la cita planetaria. Mide 1,96, y fichó por el Borussia Dortmund desde el Paris Saint Germain en 2017. Con los alemanes disputó 17 partidos en la temporada pasada y marcó dos goles.

  1. Tom Dele-Bashiru (Nigeria)

Mediocampista de origen nigeriano que nació en Manchester, Inglaterra. El jugador representó a la selección sub-16 de los ingleses, pero en esta ocasión su combinado será el de Nigeria. Es parte del Manchester City, con quienes debutó en 2017 durante un partido de la Copa de la Liga.

  1. Diego Lainez (México)

El mediocampista ofensivo mexicano llegó en enero del 2019 al Real Betis, con quienes disputó 16 partidos en la temporada pasada. Ha sido parte de cuatro encuentros del combinado absoluto azteca, y durante el Mundial sub-17 de India estuvo presente todos los minutos que jugó su selección.

  1. Kangin Lee (Corea del Sur)

Es un mediocampista surcoreano. Juega en el Valencia, lugar al que llegó en 2011, donde se hizo parte de la academia del club. En enero de este año debutó con el primer equipo. Por otra parte, el jugador también ya fue convocado a la selección principal de Corea del Sur en marzo de 2019.

  1. Moisés Ramírez (Ecuador)

La principal figura del elenco ecuatoriano es su portero, con quien resultaron campeones del Sudamericano sub-20 de Chile. En el torneo clasificatorio dejó su arco en cero en cinco partidos del torneo. Según dice Jorge Célico, entrenador del combinado juvenil de Ecuador, “podría convertirse en uno de los más grandes de la historia del país”.

  1. Turki Al-Ammar (Arabia Saudita)

El mediocampista saudí es la principal figura de su selección. En 2018 fue reconocido como el mejor jugador de la Copa de Asia sub-20 de la AFC. Además, en la temporada pasada también fue distinguido por su desempeño con el Al Shabab, de la primera división de su país.

  1. Erling Haland (Noruega)

Es el delantero estrella de la selección sub-20 de Noruega. Firmó con el Red Bull Salzburgo a principios de este año, y fue quien lideró la clasificación de su combinado al Mundial. Su partido más destacado fue contra Escocia, a quienes les anotó un hat-trick que les permitió situarse en la primera posición de su grupo.

Los grupos del Mundial Sub 20 de Polonia 2019

Grupo A:

  1. Polonia
  2. Colombia
  3. Tahiti
  4. Senegal

Grupo B:

  1. México
  2. Italia
  3. Japón
  4. Ecuador

Grupo C:

  1. Honduras
  2. Nueva Zelanda
  3. Uruguay
  4. Noruega

Grupo D:

  1. Qatar
  2. Nigeria
  3. Ucrania
  4. Estados Unidos

Grupo E:

  1. Panamá
  2. Mali
  3. Francia
  4. Arabia Saudita

Grupo F:

  1. Portugal
  2. Corea del Sur
  3. Argentina
  4. Sudáfrica

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos