El Gráfico Chile

El crudo relato de Ubilla por la crisis de la U: “En la casa soy un ogro y me cuesta dormir en la noche”

El delantero universitario dijo que no hay que ser ciegos por mal momento deportivo de los azules y abogó por la continuidad del técnico Alfredo Arias.

Universidad de Chile vive uno de sus peores momentos deportivos e institucionales de su historia y por ello sus jugadores ya han comenzado a sentir el estrés que significa tener que afrontar esta complicada situación. Ejemplo de ello lo relata el delantero universitario, Sebastián Ubilla, quien manifestó que el mal presente futbolístico lo traspasa a su vida personal y que incluso le cuesta dormir por las noches.

PUBLICIDAD

«Es una situación difícil y cuando pasa esto que te empatan, termina el partido y te vas a la casa y prácticamente no tengo vida, le contaba a mis compañeros hace poco. Soy un ogro en la casa, te cuesta dormir porque te pones a pensar en todo: si lo haces bien o mal, cómo ayudar al de al lado o decir Alfredo ‘siento que deberíamos hacer esto entonces esas cosas en la cabeza te pasan pero siempre con el afán de poder aportar«, manifestó Ubilla en conferencia de prensa.

«Esto te mata psicológicamente y después tienes que venir al otro día a entrenar otra vez, pero gracias a Dios tenemos un buen grupo entonces si uno está bajo, lo agarramos todos y lo levantamos, y también si te empataron tienes que pensar en el próximo partido rápido, no tienes más reservas, entonces hay que estar al 100% y con la mejor cara«, agregó el atacante azul.

Recomendado

Pese a eso, el Conejo dijo que no están pensando en la mala situación que viven, sino que trabajan día a día para sacar adelante al equipo. Junto a eso, el ariete aboga por la continuidad del técnico Alfredo Arias para el segundo semestre, pese a los cuestionamientos en su contra.

«Yo pienso que tampoco hay que ser ciego para ver la situación en que estamos. Estamos en una posición mala que la institución no merece, pero hoy si hay que tomarle el peso, puede ser una mala racha, porque después ganando te escapas pero yendo penúltimos, cuando termina la primera parte del campeonato, hay que tomarle el peso«, señaló.

«Con Alfredo hemos mejorado muchísimo, llamarlo de mala fortuna depende de cada persona, ha sido un poco injusto en contra de nosotros. En el plantel con Alfredo estamos muy bien, lo bueno de esto de la situación que pasamos, es que estamos aprendiendo de algo, que un equipo como la U no está acostumbrado a esto. Cortar un proceso que lleva un equipo, en lo personal, no me gustaría. No sé si sigue porque es decisión de él con la dirigencia, pero sé que le puede dar un segundo aire a este equipo. Estamos tan cerca de ganar que sería un poco injusto«, cerró.

La U tendrá un duro desafío este domingo 26 de mayo (12:30 horas) cuando enfrente a Deportes Iquique, en el estadio Zorros del Desierto en Calama y por la décimo cuarta fecha del Campeonato Nacional 2019.

Tags

Lo Último