Cobresal despierta a tiempo para golear a Coquimbo y dejar a la U como colista del Campeonato Nacional

Los del cobre lograron una importante victoria que les permitió alejarse de las posiciones de descenso. Con este resultado, hundieron aún más a los azules.

Por El Gráfico Chile

Cobresal se puso las pilas en casa y goleó a Coquimbo Unido en el Estadio El Cobre. El cuadro de El Salvador se impuso por 4-1 a los de la Cuarta Región, en una actuación que les permite salir del fondo de la tabla y ubicarse, momentáneamente, y de paso dejar como colista, nuevamente, a Universidad de Chile.

Las acciones iniciaron parejas, sin embargo fue el local quien empezó a tomarle la mano al partido y se generó las mejores opciones. El primer tiempo terminó con empate 0-0 entre las escuadras, en un partido donde ya era más protagonista el equipo minero.

En el segundo tiempo llegaron las anotaciones. El primero en convertir fue el cuadro coquimbano, en el minuto 54, de la mano de Cristián Canío. El delantero remató con un derechazo a quemarropa al centro de la portería, tras asistencia del lateral derecho, John Salas.

Sin embargo, la alegría no alcanzó a durarles un cuarto de hora, ya que en el 68’ Cobresal empató con gol de Sebastián Céspedes, luego de un centro de Fabián Saavedra. El extremo remató de volea una pelota que le llegó desde la derecha y que Matías Cano no logró contener.

Luego del empate comenzó en vendaval del equipo minero. En el minuto 70 fue el turno de Carlos Muñoz de anotar. El ex Colo Colo tomó de primera un centro de Sebastián Céspedes, batiendo a Cano, quien no pudo con el remate raso que entró a su arco.

El 3-1 llegó de la mano de Carlos Escobar. El delantero asestó un remate de cabeza tras un centro de Muñoz de tiro libre. En tanto, el golpe de gracia fue obra de Fabián Saavedra, quien con un derechazo desde fuera del área logró anotar el 4-1 final.

Con este resultado, Cobresal se aleja momentáneamente del fondo de la tabla, con 12 unidades, hundiendo a la U, que queda en el último puesto con 9 unidades y peor diferencia de gol que Antofagasta. Cabe destacar que aún tienen un partido pendiente contra Everton en el Estadio El Salvador.

Arias sorprende de nuevo en la U y cita a Johnny Herrera para el partido ante Iquique

El técnico uruguayo confirmó que el portero y capitán estará en la convocatoria para el encuentro en Calama, de este próximo domingo. Aunque no confirmó si será titular.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo