Cristian Garin está a días de debutar en el segundo major del año, Roland Garros. El torneo parisino se presenta como una gran oportunidad para el chileno, ya que como ha tenido una gran temporada en arcilla, podría dar un batacazo y avanzar algunas rondas.
PUBLICIDAD
Tennis.com, uno de los sitios más influyentes y especializados en el deporte blanco, posicionó al tenista nacional como quien podría ser la principal «sorpresa» en la arcilla de París. La lista la completan Fabio Fognini, reciente campeón del Masters de Montecarlo, la promesa canadiense Felix Auger-Aliassime, la Torre de Tandil Juan Martín del Potro (rival de Nicolás Jarry) y quien se enfrentó a Garin en la final de Múnich, Matteo Berrettini.
El sitio web describe a Gago como un Tanque, “está hecho para tres o cinco sets en arcilla”. Pero no se quedan solo ahí, sino que también lo comparan con un histórico español: «Juega como un joven David Ferrer, cada punto parece que fuera el último, y nunca se venderá en un tiro corto».
Además, destacan la gran escalada de Garin en el ranking: «Comenzó la temporada en el puesto 85º, siendo relativamente poco conocido para el común de los fanáticos del tenis. Desde ahí ha alcanzado tres finales de ATP, y ganando títulos en Houston y Múnich».
Garin debutará en Roland Garros ante el estadounidense Reilly Opelka (58º). Registran un enfrentamiento anterior a favor del norteamericano en el Challenger de Savannah. De avanzar en el cuadro, podría encontrarse con Stan Wawrinka, ganador del Grand Slam francés en 2015.