Noche fría en Viña del Mar que el fútbol ni siquiera pudo entibiar, porque Everton y Huachipato timbraron un triste empate 0-0 en el Estadio Sausalito, por la fecha 14º del Campeonato Nacional.
PUBLICIDAD
Desde el primer tiempo se notó que la visita quería llevarse la victoria, porque apretaban la salida de los Ruleteros, y jugaban rápido por las orillas, con un Danny Pérez muy encendido.
Es más, a los 10 minutos estuvieron muy cerca de abrir la cuenta, tras un pase del ex Colo Colo a Claudio Sepúlveda, quien definió con zurda al frente del arco, aunque con poca dirección.
Con el correr de los minutos los viñamerianos mostraron lo suyo, con Álvaro Ramos como estandarte, aunque no fueron nunca profundos, y sus ataques fueron controlados por los sureños.
La cara del compromiso no cambió en la segunda mitad, porque Huachipato jugaba mejor, gracias al buen dominio del balón de Javier Altamirano, pero siempre les faltó la puntada final. En los dueños de casa, en tanto, sufrieron por la lesión de Ramos, quien debió abandonar el juego en el entretiempo.
El empate no les sirve de mucho, porque los de Talcahuano no pudieron sumar su tercera victoria en línea y llegaron a las 19 unidades, peleando la zona de Copa Sudamericana, en tanto el elenco de la Quinta Región tiene apenas 13 unidades (y un partido pendiente ante Cobresal), por lo que el Fantasma de la B ronda cerca.