El Gráfico Chile

Chapita Fuenzalida lamenta el papelón de la UC en la Sudamericana: “Esto es una vergüenza”

El capitán cruzado lamentó la estrepitosa derrota por 5-0 ante Independiente del Valle en Quito, que los deja prácticamente fuera del torneo.

El capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, se mostró muy afectado por el papelón que realizó su equipo ante Independiente del Valle en Quito, al caer por un contundente 5-0 en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019.

Tras el encuentro, Chapita hizo una dura autocrítica por lo ocurrido, calificando la actuación de la UC como una «vergüenza» en el Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana.

«Es una vergüenza perder un partido así. Más allá del resultado es la forma, ir 4-0 abajo en el primer tiempo, fue un golpe durísimo para nosotros porque teníamos todas las ganas de hacer un buen partido. Se puso todo más difícil«, expresó luego del partido.

En esa línea, Fuenzalida indicó que «no queda más que reponernos y tenemos que hacer un partido extraordinario, si pensamos en ganarlo y hacer los goles que necesitamos«.

Por otro lado, el seleccionado nacional también habló de la opción de remontar esta llave: «Esto es fútbol, sabemos que venimos de hacer cinco goles el fin de semana, hoy hicimos todo mal para perder de esta manera. Hay que analizar, sobre todo los partidos de visita que no hemos estado a la altura, pero sabemos que de local somos más fuertes y la esperanza no se pierde«.

La UC irá por el milagro el próximo jueves 30 ante Independiente del Valle en San Carlos de Apoquindo, desde las 20:30 horas de nuestro país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos