Las hazañas chilenas que pueden inspirar a la UC a una remontada histórica en la Sudamericana

Cobreloa ante Ciclista Lima en la Copa Conmebol y la U ante Deprotivo Quito en la Copa Libertadores son los únicos antecedentes que pueden dar un poco de esperanza a los cruzados de remontar ante Independiente del Valle.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica vivió un bochorno este jueves al caer por 5-0 ante Independiente del Valle de Ecuador, por la segunda ronda de ida en la Copa Sudamericana, un resultado totalmente vergonzoso y que entra en la lista negra de la historia de nuestro fútbol.

La UC necesitará una hazaña única en su historia si quiere remontar ante los ecuatorianos y que en la historia de los clubes chilenos son muy escasas, pero que si existen.

Hay que remontarse a dos llaves que fueron levantadas por elencos nacionales para ilusionar a los hinchas cruzados con una epopeya de la franja el próximo jueves en el estadio San Carlos de Apoquindo (20:30 horas).

El primer antecedente en la Copa Conmebol 1995, cuando Cobreloa levantó una eliminatoria increíble ante el modesto Ciclista Lima de Perú. En la ida por la primera ronda del torneo, los peruanos vencieron por 4-1 a los loinos como locales, en una sorpresa tremenda. Sin embargo, en la revancha disputada en Calama, el cuadro naranja lo dio vuelta con un espectacular 7-2.

Y el segundo es más cercano y fue en la Copa Libertadores 2012. Esa vez, Universidad de Chile enfrentó a Deportivo Quito de Ecuador y en la ida cayó por 4-1 en la altitud de la capital ecuatoriana, lo que parecía hundir a los de Jorge Sampaoli. Pero en el partido de vuelta, la U del casildense protagonizó una epopeya con un 6-0 brillante para remontar y así se metió en cuartos de final del torneo.

Los ejemplos están dados, ¿podrá la UC este próximo jueves?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo