El "nuevo" saque hizo explotar a Jarry en Ginebra y lo llevó a su segunda final ATP de su carrera

El tenista nacional jugó un partidazo y este viernes superó en dos parciales al moldavo Radu Albot. Ahora buscará su primer título en el circuito.

Por El Gráfico Chile

Nicolás Jarry (75° del mundo)  sigue imparable en el ATP 250 de Ginebra y este viernes se instaló en la final tras superar en dos parciales por 6-3 y 6-4 al sorprendente moldavo Radu Albot (45°), en un verdadero partidazo del chileno que duró una hora y 16 minutos.

El tenista nacional mostró mejor tenis ante uno de los jugadores revelación de la temporada, y de esta forma disputará su segunda final ATP este sábado, donde irá por su primer título en el circuito.

La primera manga fue perfección de Jarry, dominando con su nuevo servicio que le cambió la vida. Es que el chileno se vio muy dominante con su saque y derecha, una combinación que le permitió mandar en el court central del torneo suizo ante un Albot totalmente desbordado. Así cerró todo con un sólido 6-3.

En el segundo set, el moldavo despertó y presionó al chileno, sin embargo este respondió de la misma forma: a palo limpio y superando en velocidad a su rival. Le quebró en el séptimo game para adelantarse 4-3. Allí flaqueó y el europeo le devolvió la gentileza, lo que preocupaba a todos, pero el dirigido por Martín Rodríguez está para grandes cosas y nuevamente logró el break para irse arriba 5-4. En el siguiente game lo cerró con autoridad y logró el 6-4 definitivo.

Asi, Jarry alcanza la segunda final de su carrera tras Sao Paulo 2018 y saltará al Top 60 del ranking ATP, el que había abandonado en febrero pasado cuando perdió todos los puntos cosechados en la temporada anterior, a la espera de lo que pueda pasar en Roland Garros donde debutará ante el argentino Juan Martín del Potro.

En la definición, el Príncipe jugará contra el alemán Alexander Zverev (5°), primer favorito, quien superó al argentino Federico Delbonis (84°) en la otra semifinal en tres sets. La única vez que se enfrentaron fue triunfo del chileno en el Conde de Godó de Barcelona, hace un mes atrás.

Revive el triunfazo de Jarry que lo mete en la final de Ginebra

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo