Fin de una era: Johnny Herrera no seguirá en la U para la temporada 2020

Las últimas declaraciones del arquero cayeron pésimo en Azul Azul y el directorio decidió no renovar su contrato. El histórico guardameta tampoco tiene muchas ganas de seguir.

Por Diego Espinoza Chacoff

El arquero Johnny Herrera ha vivido una de las peores temporadas jugando por Universidad de Chile y su marginación en las dos últimas convocatorias del equipo de Alfredo Arias lo confirma. El técnico uruguayo de los azules decidió no llevar al guardameta para los partidos contra Coquimbo Unido y Colo Colo, pese a ser el capitán y portero titular durante toda la campaña de la U en el Campeonato Nacional 2019.

A pesar de que el entrenador declaró que fue una decisión técnica que tomó tras consultar con el propio Herrera, el ex seleccionado chileno descartó la versión del DT charrúa. Y es que según confirmaron a El Gráfico Chile desde el Centro Deportivo Azul, muchos directores de Azul Azul no quieren saber nada del máximo referente universitario y tienen descartada su renovación para la temporada 2020.

Considerando que el futbolista de 38 años termina su contrato en diciembre del 2019, en la mesa directiva de la concesionaria se ha conversado muchas veces sobre la continuidad del ídolo azul para el próximo año. Sin embargo, esa discusión terminó luego de las declaraciones emitidas por Herrera en Fox Sports, donde comparó a la U con Falabella y atacó directamente a la dirigencia por querer sacarlo del club.

"Sé que me van a querer sacar siempre, parte de la dirigencia. A mí, Sabino Aguad me reconoce que me querían echar. Si te lo dice el gerente deportivo… él no se manda solo. A Kudelka también le dijeron que me sacara del equipo", manifestó Herrera el pasado miércoles.

Conociendo la extensa preponderancia que tiene el arquero universitario para la hinchada de la U en general, y la fuerte crítica que van a recibir por los dardos directos que lanzó el capitán azul, los regentes de la controladora tomaron este gesto como la gota que rebasó el vaso, se aburrieron del guardameta y le cerraron las puertas de La Cisterna para continuar jugando la próxima temporada.

Según ha manifestado el propio Herrera, su idea no es retirarse de la actividad profesional todavía y por eso equipos como Everton de Viña del Mar y el Morelia de México han estado siguiéndolo para continuar y terminar su carrera.

Herrera, de 38 años, ha conseguido 14 títulos con la camiseta de la U, que se desglosan en nueve campeonatos nacionales, tres de la Copa Chile, una Supercopa local y la única corona internacional de los azules en su historia, la Sudamericana 2011.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo