Quinteros se anota con las peores presentaciones internacionales de la UC en la era Cruzados

La reciente derrota 5-0 ante Independiente del Valle y el 4-1 sufrido ante Libertad son las peores derrotas continentales de la Franja en tiempos de la S.A.

Por Pablo Serey Correa

Bajo el mando técnico de Gustavo Quinteros, Universidad Católica ha tenido una temporada 2019 de fuertes contrastes. En el plano local la UC es dominador absoluto de la competencia, sin embargo en el contexto internacional el vigente monarca del fútbol chileno ha sufrido duros batacazos.

La reciente goleada 5-0 que le propinó Independiente del Valle en Quito, por la ida de la segunda ronda de la Sudamericana, y el 4-1 sufrido ante Libertad en Asunción, por la fecha 1 de la fase de grupos de la Libertadores, se instalan como las peores presentaciones internacionales de la Franja en la era Cruzados.

Aunque la UC no ha cosechado grandes resultados a nivel internacional bajo la era de la S.A. (los cuartos de la Liberadores 2011 y las semis de la Sudamericana 2012 son resultados aislados), antes de la temporada en curso no registraba caídas tan abultadas.

Chapita Fuenzalida lamenta el papelón de la UC en la Sudamericana: "Esto es una vergüenza"

El capitán cruzado lamentó la estrepitosa derrota por 5-0 ante Independiente del Valle en Quito, que los deja prácticamente fuera del torneo.

Las peores derrotas que Universidad Católica había sufrido jugando competencias continentales en la era Cruzados eran el 3-0 ante River Plate de Montevideo por la Sudamericana 2014 (con Julio César Falcioni como DT), el 3-0 ante Bolívar por la Libertadores 2012 y el 3-0 ante Junior, también por la Libertadores 2012 (ambas con Mario Lepe como DT). Todas ellas como visitante.

Además, cabe consignar que la derrota 5-0 ante Independiente del Valle iguala a la caída más abultada que la UC registraba en toda su historia en competencias internacionales. En 1962 la Franja también sufrió en Ecuador, pues por la Libertadores de dicho año sucumbió por 7-2 ante Emelec.

Prensa ecuatoriana enloquece con la "humillación" de la UC y se burla de Gustavo Quinteros

Los medios del país de la mitad del mundo destacaron el triunfazo de Independiente del Valle por la Copa Sudamericana y le tiraron sus palitos al ex DT de su selección.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo