La sinceridad de Óscar Opazo en Colo Colo: "El fútbol chileno está al debe a nivel internacional"

El lateral del Cacique realizó un análisis de la realidad del medio local tras la estrepitosa caída de Universidad Católica en Ecuador y por las tempraneras eliminaciones de los albos y la U en los torneos continentales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La estrepitosa derrota que sufrió Universidad Católica por 5-0 ante Independiente del Valle en Ecuador, reflejó el complicado momento que vive el fútbol chileno en el plano internacional. La UC es el líder indiscutido en el Campeonato Nacional, pero la caída en Quito no dejó en evidencia, la superioridad que muestran los cruzados en el ámbito nacional. Y en eso en Colo Colo no pasó desapercibido y fue el lateral Óscar Opazo, quien se refirió al tema.

Por si fuera poco, ningún elenco chileno logró clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores (en primera fase quedó eliminada la U y en la ronda grupal Universidad de Concepción) y en la Copa Sudamericana, Deportes Antofagasta y Colo Colo quedaron fuera. Sólo quedan en competencia, Unión Española que fue goleada de local por Sporting Cristal en la ida, Palestino (perdió 2-1 ante Zulia en la ida) y Unión La Calera fue el único que logró ganar (1-0 a Atlético Mineiro).

Dicha situación preocupa a los futbolistas nacionales y Opazo realizó un crudo análisis del presente de los clubes nacionales en el plano internacional durante las recientes temporadas.

La UC dio pena en Quito ante Independiente del Valle y está prácticamente fuera de la Copa Sudamericana

Los cruzados hicieron un papelón, con unos primeros 20 minutos de terror. Finalmente, perdieron por 5-0 y sólo un milagro los instalaría en la tercera ronda del certamen continental.

"Hay que trabajar, en los últimos años el fútbol chileno a nivel internacional ha estado al debe. Se ve reflejado en el resultado que tuvo Católica, pero tampoco es todo tan malo. Creo que estamos pasando un mal momento, pero confío en que hay mucha calidad acá para pelear a nivel internacional", reflexionó Opazo.

Eso sí, el Torta recordó la actuación de los albos en la Copa Libertadores del 2018 e indicó que "estuvimos entre los ocho primeros y nadie resalta eso. Nadie se acuerda que el semestre pasado estuvimos peleando entre los ocho mejores y no estuvimos al debe. Este año sí reconocemos lo de la Copa Sudamericana".

Pensando en el duelo que sostendrá Colo Colo este sábado a partir de las 19:30 horas ante Audax Italiano en el estadio Monumental, Opazo aseguró que "debemos mantener el buen nivel desde el inicio, en los 90 minutos".

"Vienen haciendo un trabajo muy bueno, silencioso y por eso está de mitad hacia arriba, pisándonos los talones", complementó el Torta sobre el nivel de Audax Italiano.

Sin Gabriel Costa y con cambio de laterales: La formación de Colo Colo para enfrentar a Audax Italiano

El técnico modificará sus bandas y Andrés Vilches será el titular en reemplazo de Esteban Paredes. Además, el puntero peruano-uruguayo será suplente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo