El Gráfico Chile

Tigres de Eduardo Vargas derrota al León de Jean Meneses en la primera final del fútbol mexicano

El equipo del ex Universidad de Chile, que salió lesionado, venció por 1-0 a los esmeraldas con gol de André-Pierre Gignac. La revancha será el domingo.

Con un gol de André-Pierre Gignac en la primera parte, Tigres de la UANL derrotó 1-0 a León este jueves y tomó la ventaja tras la ida de la final del torneo Clausura mexicano.

El artillero francés aprovechó un rebote dentro del área para anotar el único tanto del encuentro a los 20 minutos.

En el cuadro ganador fue titular Eduardo Vargas, quien salió por lesión en el segundo tiempo, encendiendo las alarmas en la Roja de cara a Copa América. En tanto, en los derrotados fueron desde el arranque Jean Meneses y el nacionalizado chileno Ramiro González, mientras que Dilan Zúñiga fue suplente.

Los universitarios, que persiguen el séptimo título de su historia y el quinto en lo que va de la década, buscarán salvaguardar la delantera el domingo por la noche, en su visita a León.

Desde 2010, Tigres ha levantado las coronas del Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017. Sólo el América, que se ha coronado en tres ocasiones durante ese lapso, ha logrado una cantidad similar de éxitos recientes.

Gignac llegó a 104 goles con Tigres para igualar a Tomás Boy como el máximo anotador en la historia del equipo.

Fue también el tanto 21 del galo en liguillas, para ubicarse séptimo en la historia del fútbol mexicano, todavía muy lejos del líder, el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien anotó 43 en su carrera con el Toluca.

La polémica ocurrió en el segundo tiempo, cuando los hinchas de Tigres abuchearon al delantero Jurgen Damm cuando ingresó al campo, pero el técnico Tuca Ferretti y el mismo Vargas se lanzaron contra los fanáticos felinos obligando a que lo aplaudieran. El joven puntero está con pie y medio fuera del club para fichar por Guadalajara.

A Tigres le basta cualquier empate el domingo para obtener su séptimo título, con lo que igualaría a Pumas y León, que requiere un triunfo por 1-0 para forzar el alargue o ganar por dos goles para conseguir su octavo cetro.

En la final no son criterio de desempate los goles de visitante ni el sitio ocupado en la tabla durante la temporada regular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos