Antofagasta entra a la zona de descenso tras igualar como local con Unión La Calera

Los Pumas igualaron 1-1 con el elenco alternativo de los Cementeros y se complican en el Campeonato Nacional. La U, por ahora, es el único colista.

Por El Gráfico Chile

Deportes Antofagasta cerró una primera rueda del Campeonato Nacional para el olvido, ya que igualó 1-1 con Unión La Calera en el estadio Calvo y Bascuñán, quedando en la zona de descenso donde apenas supera al colista, Universidad de Chile.

Los Pumas venían de una semana complicada donde el técnico Gerardo Ameli fue despedido por los malos resultados del primer semestre y en su lugar asumió de manera interina Walter Fiori, quien era el ayudante del cesado DT.

El elenco local mostró un buen juego con Felipe Flores como uno de los jugadores más peligrosos pero no lograron vencer a Lucas Giovini, quien jugó por Augusto Batalla, ya que el entrenador Francisco Meneghini dispuso de un equipo alternativo, ya que el martes visitarán a Atlético Mineiro por la revancha de la Copa Sudamericana.

Pese a eso a los 28 minutos, los Cementeros se pusieron en ventaja gracias al tanto del juvenil Ariel Cáceres, quien dejó parado al arquero Fernando Hurtado. El partido se puso cuesta arriba para los Pumas con la desventaja, la lesión de Flores y la expulsión de Gonzalo Fierro a los 59 minutos tras recibir la segunda amarilla por tomar de los pantalones a Sebastián Zúñiga.

Con un hombre más, La Calera aprovechó los espacios y fue así como a los 65 minutos pudo aumentar el marcador tras el penal de Tomás Astaburuaga sobre Erik Figueroa. Sin embargo, el arquero Hurtado contuvo el disparo de Josepablo Monreal.

Dicha jugada le dio un envión anímico a los locales y a los 69' llegó la igualdad gracias a un impecable y preciso tiro libre de Nicolás Peñailillo que dejó estático a Giovini. Tras el empate, los Pumas se fueron con todo en demanda del triunfo pero no pudieron finiquitar las jugadas que se crearon.

Con el resultado, Antofagasta quedó en zona de descenso con 10 puntos, mientras que Unión La Calera es cuarto con 23 unidades.

Cobresal despierta a tiempo para golear a Coquimbo y dejar a la U como colista del Campeonato Nacional

Los del cobre lograron una importante victoria que les permitió alejarse de las posiciones de descenso. Con este resultado, hundieron aún más a los azules.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo