El Gráfico Chile

Locura en Holanda: Árbitro anota un gol en la cuarta división y lo validó

El partido entre el Harkemase y el Hoel tuvo la particularidad que el árbitro convirtió un gol luego de un rebote. La FIFA busca evitar estas situaciones.

Una verdadera locura se vivió en la cuarta división del fútbol holandés. El Hoek perdía 3-1 ante el Harkemase Boys cuando el árbitro Maurice Paarhuis convirtió el 3-2 del del encuentro.

Tal como lo señala la cuenta oficial del Harkemase «no lo estamos inventando«. Un delantero del cuadro del Hoek atacó por la banda izquierda y envió un centro al área, el que rebotó en el palo y luego dio en Paarhuis, entrando al arco. El juez del encuentro aplicó la antigua máxima «árbitro es cancha» y validó el gol, ante la incredibilidad de los rojos, que aún así terminaron ganando el partido 4-2.

Este tipo de acciones, eso sí, son las que buscan evitar la FIFA con las nuevas reglas de juego que buscan implementar. Una de ellas es que cuando el balón rebote en el árbitro del partido, el juego se detendrá y habrá «pique a tierra».

Eso sí, aún quedan para esos cambios, los que se podrían empezar a implementar en la próxima Copa América de Brasil 2019. Mientras tanto, el juez Maurice Paarhuis seguirá estando entre los goleadores de la cuarta división de Holanda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos