Del Potro respeta el poder de Jarry: "Es muy peligroso, tiene todos los golpes, en un buen día le gana a cualquiera"

El tenista argentino, hoy número nueve del mundo, adelantó el debut de Roland Garros ante el tenista chileno que todavía espera por su programación.

Por El Gráfico Chile

El tenista argentino Juan Martín del Potro se refirió a su debut en Roland Garros, en el que enfrentará a nada menos que el chileno Nicolás Jarry, quien llegó esta semana a la final del ATP 25o de Ginebra, en el mejor resultado de su temporada.

El número nueve del mundo, que viene recuperándose de una lesión en la rodilla que lo tuvo varios meses fuera, respeta mucho el tenis del nacional y mostró muy respeto por su nivel antes del duelo que todavía no ha sido programado por la organización del segundo Grand Slam del año.

"Lo veo difícil, primero por mi realidad y luego por la suya. Va a llegar con mucha confianza y es un jugador muy peligroso, tiene todos los golpes, es un jugador que cuando tiene un buen día pueden ganar a cualquiera, como ya lo ha hecho Nicolás”, expresó en conferencia de prensa.

Sobre el encuentro en sí, Del Potro asegura que "también va a pasar un poco por mi situación física, por cómo me encuentre. Mis expectativas son acordes al momento, estoy tranquilo y sé cuáles son mis objetivos, lo otro vendrá un poco más adelante".

Por otro lado, Delpo no se pone mayores expectativas y solo espera jugar a buen nivel en París: "Hoy puedo estar acá. Creo que mirando hacía atrás y viendo cuál es hoy mi presente, es muy bueno. Ahora creo que eso es con lo que me tengo que quedar. Mis expectativas siguen siendo acorde al proceso de recuperación que tengo".

"Me gustaría poder conseguir mi mejor forma próximamente para después pensar a buenos resultados, volver a recuperar mi ranking. Ahora lo disfruto así y estoy contento con eso", cerró.

Lesiones, pocos partidos y derrotas ante jugadores de menor ranking: el duro año de Del Potro, el rival de Jarry en Roland Garros

El argentino será el oponente del chileno en la primera ronda del Grand Slam francés, pese a que es favorito ante el Príncipe, éste podría aprovechar el escaso ritmo del tandilense.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo