"El jugador más en forma": La sorpresa de la prensa española por la ausencia de Vidal en la Copa del Rey

Los principales medios hispanos criticaron al técnico Valverde por dejar a Vidal en el banco ante Valencia, lo que le costó perder la final de la Copa.

Por El Gráfico Chile

La Copa del Rey se fue a Valencia. El equipo Ché le ganó a un Barcelona que partió con Arturo Vidal desde la banca y que nunca logró encontrarle la vuelta al partido, que se jugó en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

La situación del chileno llamó la atención de los distintos medios españoles al término del encuentro, ya que muchos se preguntaron por qué Ernesto Valverde no lo incluyó entre los 11 titulares, pese a la gran forma que tuvo durante toda la temporada.

El medio catalán Sport, hizo su clásico 1×1 al término del partido y calificó a Vidal con un 6, la segunda mejor nota del conjunto culé (Piqué, Messi y Malcom obtuvieron un 7), y describió su desempeño como “impetuoso”. “Entró para dar más intensidad al juego del Barça, muy dócil en el primer tiempo. Aportó ganas y coraje, más carácter que fútbol, pero sumó y no todos podían decir lo mismo en los blaugrana”, apuntaron en el medio.

En Marca fueron certeros al explicar que Valverde no tuvo la culpa de que se vendiera a Munir y llegara Boateng, “pero sí de que el chileno, seguramente el jugador más en forma de su plantilla, empezara desde el banquillo”.

AS de España también tuvo alabanzas para el mediocampista chileno. En su 1×1 lo describieron como un “pollo sin cabeza”, sin embargo, agregaron que “al menos la testiculina, a falta del talento de sus compañeros, ayuda a aguantar el andiamaje”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo